viernes, 6 de septiembre de 2019

Capacitamos a servidores públicos en materia de Derechos Humanos



Para inhibir violaciones a garantías, más de 50 servidores públicos de Chimalhuacán participaron en una capacitación impartida por la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos y su similar estatal, realizada en las instalaciones del Museo Chimaltonalli.

“Es nuestro deber velar y garantizar que los derechos de la población no sean violentados, estas capacitaciones nos dan la oportunidad de brindar una mejor atención a la ciudadanía y continuar con el progreso de Chimalhuacán”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Esta actividad fue coordinada por el Departamento de Capacitación municipal y forma parte de las acciones que se realizan durante este año para mejorar la atención a la ciudadanía.

“Antes del año 2000, en Chimalhuacán, los servidores públicos se olvidaban de resolver las demandas de la población, se discriminaba y violentaban sus garantías individuales. Actualmente, el gobierno municipal está comprometido con que la población conozca sus derechos y obligaciones, y que los funcionarios actúen con responsabilidad, brindando a los ciudadanos herramientas que les permitan vivir dignamente”, señaló el capacitador de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), Jorge Treviño Isaías.

En la charla participaron servidores públicos de dependencias como Obras Públicas, Asuntos Metropolitanos, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Cultura, Comercio Establecido, Fomento al Empleo y el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS).

Se abordaron temas como Derechos Humanos y el servicio público, así como calidad en el servicio.

Además, para garantizar que las mujeres tengan acceso a una vida libre de violencia, se impartió la plática Derechos Humanos y Género. “Actualmente es un problema global en el que debemos de trabajar coordinadamente para atenderlo y proteger las garantías de las féminas”, señalaron autoridades locales.

Finalmente, exhortaron a los servidores públicos a continuar capacitándose a fin de brindar una mejor atención a la población, contribuyendo a una sociedad más justa y equitativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario