miércoles, 4 de septiembre de 2019

En su tercera edición, los premios HUAWEI NEXT-IMAGE han cambiado la cara de la fotografía de teléfonos inteligentes




El ganador del Gran Premio fue dado a conocer, con una fotografía seleccionada entre

520,000 entradas para recibir un premio de $20,000 dólares

Huawei ha nombrado al fotógrafo italiano Federici Stefano como ganador del Gran Premio y ganador de la categoría "Caras", en su tercera edición del certamen anual HUAWEI NEXT-IMAGE, un ambicioso programa dedicado a redefinir la fotografía y la cultura visual global. La creciente popularidad de la fotografía móvil fue primordial ya que el concurso de este año, que comenzó en marzo, recibió más de 520,000 fotos de más de 150 países, un 30% más que en 2018.

Además de las tres categorías de fotos recurrentes en los Premios HUAWEI NEXT-IMAGE, ‘¡Hola vida!’, 'Caras' y ‘Guión Gráfico’, tres categorías recientemente definidas ‘#Etiqueta Emociones’, ‘Yendo a la distancia’ y ‘La vida ahora’ se presentaron en 2019. Este año, lideraron el camino fotos de China, Malasia, Filipinas, Italia, México y Colombia, que muestran el creciente atractivo internacional de los Premios NEXT-IMAGE.

"A través de su trabajo en fotografía digital, HUAWEI se ha esforzado por ofrecer una nueva experiencia fotográfica a nuestros usuarios globales mediante la toma avanzada de imágenes y redefiniendo el significado de la expresión visual". dijo Li Changzhu, vicepresidente de Handsets, HUAWEI Consumer Business Group. Los Premios HUAWEI NEXT-IMAGE nos están ayudando a alcanzar este objetivo y la cantidad de presentaciones se ha más que triplicado desde su inicio en 2017 con más de medio millón de imágenes proporcionadas. Los premios representan nuestro compromiso de proporcionar herramientas de alta calidad que ayuden a hacer posible el trabajo de una nueva generación de artistas digitales ".

Creativos visuales de todo el mundo presentaron fotografías para competir y hacer que su trabajo fuera juzgado por un panel de fotógrafos, curadores y artistas visuales de clase mundial. El ganador del Gran Premio, junto con cinco ganadores del premio al mejor en su categoría y los 50 ganadores del segundo lugar, fueron seleccionados después de una considerable deliberación por un panel de nueve experimentados jueces.

El ganador del Gran Premio recibe $20,000 dólares, el último smartphone HUAWEI P30 Pro, una oportunidad para asistir a la ceremonia de entrega de los Premios HUAWEI NEXT-IMAGE en París y una medalla y certificado de ganador. Además, los ganadores en las seis categorías recibirán cada uno $6,000 dólares, un teléfono inteligente Huawei P30 Pro, una medalla y certificado y la oportunidad de asistir a la ceremonia de premiación. Finalmente, se otorgarán 50 premios al segundo lugar de un teléfono inteligente Huawei P30 Pro.

Los jueces elogiaron la calidad excepcional, la diversidad cultural y la sensibilidad artística de los participantes de este año en las seis categorías, pero quedaron particularmente impresionados por la imagen ganadora del Gran Premio del talentoso fotógrafo italiano Federici Stefano, titulada "Come to Me".

176-众生相-Joe Palletta-Italy-HUAWEI P20

Ganador del Gran Premio y ganador del Premio a la Mejor Categoría de "Caras",

"Come to me" © Federici Stefano (Italia) | HUAWEI P20

Andrew Garrihy, Director de marketing de Europa occidental, HUAWEI Consumer Business Group comentó, "Tengo un sentimiento muy fuerte sobre la imagen, y el punto de reflexión es bastante profundo". El distinguido juez tailandés de fotografía callejera Rockkhound, agregó "Me gusta el aspecto cinematográfico de esta imagen, es tan cambiante y tiene excelentes detalles".

Hablando sobre el ganador de la categoría de “Yendo a la distancia” el legendario fotógrafo de Magnum Steve McCurry, cuya foto icónica "Afghan Girl" es una de las fotos más conocidas de su generación, dijo: "La imagen “Frame of the Past’” de Jaylord Plaza representa algo nuevo y diferente, es algo que no hemos visto antes. Es un enfoque diferente, eso es lo que me da ganas de ver más: es nuevo y este tipo de sorpresa proviene de esta imagen ganadora de categoría".

Ganador del premio al mejor en su categoría de “Yendo a la distancia”

‘Frame of the Past’ © Jaylord Plaza (Filipinas) | PORSCHE DESIGN HUAWEI Mate 20 RS

Liu Heung Shing, un reportero gráfico ganador del Premio Pulitzer, señaló en la imagen del campeón de la categoría “#Etiqueta Emociones”, "Este es un paisaje tan soñador. La fotografía es tan fuerte y tan magnética que me llama la atención".

Ganador del premio al mejor en su categoría de “#Etiqueta Emociones”,

‘Departure’ © Zhang Yateng (China) | HUAWEI P30 Pro

Otra imagen destacada para ganar elogios del panel de jueces fue “Behind the Scene’”, fotografiada por Huang Yuehang de China, el ganador del premio al mejor guión de “Guión Gráfico”. Li Changzhu comentó: “Hay dos razones por las que seleccioné esta imagen, primero tiene un fuerte significado cultural, y la segunda razón es que podemos sentir los momentos vivos de los maestros de ópera chinos en ella.
Ganador del premio al mejor en su categoría de "Guión Gráfico",

“Behind the Scene” © Huang Yuehan (China) | HUAWEI P20 Pro

En el caso de Latinoamérica, destacaron entre las mejores 50 del mundo, las obras de las chilenas Francisca Reyes y Andrea Brunson en la categoría

“Caras”, de la colombiana Alejandra Gonzalez en la categoría Hello, Life y del mexicano Rodrigo Jardón en la categoría “Yendo a la Distancia”.

La ceremonia de entrega de los premios HUAWEI NEXT-IMAGE 2019 tendrá lugar en Paris Photo del 7 al 10 de noviembre de 2019. Paris Photo anual, es la primera feria de arte internacional dedicada al medio de la fotografía. Se lleva a cabo en el emblemático Grand Palais, situado junto a los Campos Elíseos. Las obras ganadoras de los Premios NEXT-IMAGE 2019 presentados por fotógrafos profesionales y aficionados de todo el mundo se mostrarán en la exposición Paris Photo, y obras selectas se exhibirán en el Museo del Palacio de Beijing, China. Los Premios son una parte integral del Plan general de HUAWEI NEXT-IMAGE para redefinir la expresión visual y la cultura mediante el diseño de cámaras de smartphones más profesionales e intuitivas.

Huawei realizará una serie de eventos para aprovechar el impulso generado por los Premios NEXT-IMAGE para comunicar el compromiso de la compañía de ampliar el alcance de las artes visuales y la expresión. Esto incluirá participar en las principales exhibiciones y roadshows de todo el mundo, programas universitarios NEXT-IMAGE destinados a proporcionar cursos en línea de alta calidad, comunicación cara a cara entre artistas visuales y estudiantes, y clases magistrales con expertos en fotografía.

Para obtener más detalles sobre los ganadores y la exposición, consulte el sitio web oficial de NEXT-IMAGE Awards: https://gallery.consumer.huawei.com y en la cuenta de Instagram @huaweinextimage.

Apéndice:

Los seis ganadores de categoría de los premios HUAWEI NEXT-IMAGE 2019

Name

País de origen

Modelo de dispositivo

Título

Gran Ganador y Ganador de la categoría ‘Caras’

Federici Stefano

Italia

HUAWEI P20
Come to Me

Ganador de la categoría ‘#Etiqueta Emociones’

Zhang Yateng

(张牙疼)
China

HUAWEI P30 Pro

Departure

(别离)

Ganador de la categoría ‘Hola vida!’

Liu Zhiyong

(刘志勇)

China

HUAWEI P20 Pro

Afternoon

(午后)

Ganador de la categoría ‘Yendo a la distancia’

Jaylord Plaza

Filipinas

PORSCHE DESIGN HUAWEI Mate 20 RS

Frame of the Past

Ganador de la categoría ‘La vida ahora’

Huang Zheng

(黄政)

China

HUAWEI P20 Pro
Fragments about Life

as a Dream

(关于生活如梦的碎片)

Ganador de la categoría of ‘Guión Gráfico’

Huang Yuehan (黄约翰)

China

HUAWEI P20 Pro
Behind the Scene

No hay comentarios:

Publicar un comentario