lunes, 23 de septiembre de 2019

Bien para Bien, la Sofom más FinTech y la más innovadora de México: ASOFOM


•    En su modelo tecnológico Constelación, Bien para Bien ha integrado diversas tecnologías de punta como data science, machine learning, data lake, Api’s, poniéndolos al servicio de la estrategia del negocio con una clara orientación al User Experience.

La Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (ASOFOM) entregó a Bien para Bien, el reconocimiento como “La Sofom más Fintech y la más innovadora de México”, en reconocimiento a la creatividad que ha permitido el otorgamiento de crédito de liquidez con garantía hipotecaria de manera cada vez más rápida, transparente, sencilla y segura.
“Con la incorporación de tecnologías disruptivas -ha explicado Víctor M. Borrás, Presidente y CEO de Bien para Bien- hemos incubado una FinTech, dentro de una Sofom”, abriendo en el mercado de los créditos de liquidez, una opción única al alcance de todo aquel que es dueño de un bien raíz con todos sus documentos en regla, universo que se estima en más de 12 millones de personas en todo el país.
Utilizando herramientas innovadoras tales como el avalúo en línea, la consulta directa al Buró de Crédito, la integración de documentos digitalizados y formato xml, así como un novedoso avatar con inteligencia artificial recientemente presentado, Bien para Bien tiene una promesa de servicio que permite que (si así lo desea el solicitante y cuenta con toda la información y documentación requerida), el proceso pueda ser totalmente digital y en dos etapas de 48 horas para el otorgamiento de un crédito entre 200 mil y 5 millones de pesos.
Al recibir el reconocimiento a nombre de Bien para Bien, el Chief  Technology Officer, Miguel Ángel Rodríguez, agradeció a la ASOFOM la distinción que es más que todo para una organización empeñada en innovar, en “apoyar los esfuerzos de inclusión financiera que requiere la sociedad, con un modelo tecnológico denominado Constelación que integra tecnología flexible, segura, interconectable y escalable, en beneficio de nuestros clientes y que hace aportaciones importantes a nuestro ecosistema”.
Este proceso ha sido definido por especialistas como un gran ejemplo de la relación balanceada entre la experiencia profunda en el sector financiero y la aplicación reflexiva y precisa de la tecnología de datos e Inteligencia Artificial, que crea una propuesta de valor única en el mercado.

Bien para Bien es una SOFOM FinTech líder en el mercado con sede en la Ciudad de México y operaciones en 130 municipios del país. Bien para Bien facilita que millones de familias mexicanas que tienen una casa, tengan acceso a un crédito asequible. Al aprovechar la tecnología, la ciencia de los datos y la pasión por la simplicidad, cumplimos todos los días con la promesa nacional de inclusión financiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario