-
Alrededor de 3,000 asistentes formarán parte del Roadshow 2019
-
Expertos de Audi México, Volkswagen de México, Universidad Iberoamericana Puebla y muchas otras universidades y empresas compartirán conocimientos de la industria y del mundo laboral a los estudiantes universitarios.
-
Alejandro Pliego, Director de HR Marketing / Employee Engagement: “Estamos muy contentos de trabajar en conjunto con Volkswagen de México, la Universidad Iberoamericana Puebla y otras universidades involucradas. Este espacio nos brindará la oportunidad de continuar reforzando nuestros lazos a través de la exposición a nuevas perspectivas.”
Puebla,
Pue. 10 de septiembre de 2019. En su quinta edición, Volkswagen de
México, Volkswagen Group Academy México en colaboración con Audi
México y la Universidad Iberoamericana Puebla presentan el Roadshow
2019, “Enjoying
the ride to the future”.
El evento permitirá a estudiantes de distintas universidades del
país acercarse a expertos de la industria automotriz para conocer
proyectos de este sector, así como enseñarles estrategias para
poder ingresar al mundo laborar de una manera exitosa. El evento se
realizará en la Universidad Iberoamericana Puebla durante los días
10 y 11 de septiembre.
Alrededor
de 3,000 asistentes formarán parte del Roadshow 2019; entre ellos,
estudiantes universitarios, profesores y colaboradores de Audi México
y Volkswagen de México. Uno de los objetivos de este evento es
impulsar el desarrollo profesional de los jóvenes a través de
dinámicas interactivas en las que ellos mismos ponen en práctica
sus habilidades y competencias.
Los
temas de las ponencias estarán enfocados en el factor humano,
marketing, sustentabilidad laboral, emprendurismo e innovación.
Por
otro lado, participarán también expertos de nueve universidades, de
las áreas de Diseño y Mercadotecnia, Administración, Ingenierías
y Tecnologías de la Información, así como Ciencias Sociales y
Humanidades. Adicionalmente, formarán parte del evento más de 30
empresas de renombre, entre las cuales se encuentran: Microsoft,
Facebook, Twitter, Pequeño Cerdo Capitalista, Amazon Grupo Bimbo,
Cinépolis, entre otros.
“Estamos
muy contentos de trabajar en conjunto con Volkswagen de México, la
Universidad Iberoamericana Puebla y universidades de la región. Este
espacio nos brindará la oportunidad de continuar reforzando nuestros
lazos a través de la exposición a nuevas perspectivas.” comenta
Alejandro Pliego, Director de HR Marketing / Employee Engagement.
La
inauguración del Roadshow 2019 estuvo encabezada por Salvador
Garrido Dolado, Vicepresidente Ejecutivo de Recursos Humanos y
Organización de Volkswagen de México, Alejandro Pliego, Director de
HR Marketing/Employee Engagement de Audi México y Ana Lidya Flores,
Directora de Comunicación Institucional de la Universidad
Iberoamericana.
Durante
el evento de apertura se presentó una galería en la cual los
asistentes recorrieron a través de imágenes la historia de ambas
armadoras.
Volkswagen
de México y Audi México continúan impulsando los proyectos
educativos para los jóvenes, y así, contribuir a la formación y
capacitación de nuevos profesionistas mexicanos.
Audi
México S.A. de C.V. se inauguró en el año 2016, por lo que es la
planta más joven de la red de producción de Audi. La planta está
ubicada en San José Chiapa, en el estado de Puebla y cuenta con la
cadena completa de producción, desde la nave de Estampado, la nave
de Carrocería, la nave de Pintura hasta la nave de Montaje. Los
equipos de producción vanguardistas y la logística altamente
eficiente aseguran un volumen de producción anual de 150,000 Audi
Q5s, lo que convierte a Audi México en un centro importante de
exportación para todo el mundo. Audi México es uno de los
empleadores más atractivos del país, a más un año de su apertura,
la fábrica se involucra de manera importante con la región, a
través de proyectos sustentables. Actualmente, más de 5,200
colaboradores trabajan en la planta de
San
José Chiapa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario