Citibanamex: Foro Valparaíso; emprendimiento, innovación y cultura. Compromiso con México.

miércoles, 11 de septiembre de 2019

Audi México y Volkswagen de México organizan el Roadshow 2019: “Enjoying the ride to the future”




  • Alrededor de 3,000 asistentes formarán parte del Roadshow 2019
  • Expertos de Audi México, Volkswagen de México, Universidad Iberoamericana Puebla y muchas otras universidades y empresas compartirán conocimientos de la industria y del mundo laboral a los estudiantes universitarios.
  • Alejandro Pliego, Director de HR Marketing / Employee Engagement: “Estamos muy contentos de trabajar en conjunto con Volkswagen de México, la Universidad Iberoamericana Puebla y otras universidades involucradas. Este espacio nos brindará la oportunidad de continuar reforzando nuestros lazos a través de la exposición a nuevas perspectivas.”

Puebla, Pue. 10 de septiembre de 2019. En su quinta edición, Volkswagen de México, Volkswagen Group Academy México en colaboración con Audi México y la Universidad Iberoamericana Puebla presentan el Roadshow 2019, “Enjoying the ride to the future”. El evento permitirá a estudiantes de distintas universidades del país acercarse a expertos de la industria automotriz para conocer proyectos de este sector, así como enseñarles estrategias para poder ingresar al mundo laborar de una manera exitosa. El evento se realizará en la Universidad Iberoamericana Puebla durante los días 10 y 11 de septiembre.

Alrededor de 3,000 asistentes formarán parte del Roadshow 2019; entre ellos, estudiantes universitarios, profesores y colaboradores de Audi México y Volkswagen de México. Uno de los objetivos de este evento es impulsar el desarrollo profesional de los jóvenes a través de dinámicas interactivas en las que ellos mismos ponen en práctica sus habilidades y competencias.

Los temas de las ponencias estarán enfocados en el factor humano, marketing, sustentabilidad laboral, emprendurismo e innovación.

Por otro lado, participarán también expertos de nueve universidades, de las áreas de Diseño y Mercadotecnia, Administración, Ingenierías y Tecnologías de la Información, así como Ciencias Sociales y Humanidades. Adicionalmente, formarán parte del evento más de 30 empresas de renombre, entre las cuales se encuentran: Microsoft, Facebook, Twitter, Pequeño Cerdo Capitalista, Amazon Grupo Bimbo, Cinépolis, entre otros.

Estamos muy contentos de trabajar en conjunto con Volkswagen de México, la Universidad Iberoamericana Puebla y universidades de la región. Este espacio nos brindará la oportunidad de continuar reforzando nuestros lazos a través de la exposición a nuevas perspectivas.” comenta Alejandro Pliego, Director de HR Marketing / Employee Engagement.

La inauguración del Roadshow 2019 estuvo encabezada por Salvador Garrido Dolado, Vicepresidente Ejecutivo de Recursos Humanos y Organización de Volkswagen de México, Alejandro Pliego, Director de HR Marketing/Employee Engagement de Audi México y Ana Lidya Flores, Directora de Comunicación Institucional de la Universidad Iberoamericana. Durante el evento de apertura se presentó una galería en la cual los asistentes recorrieron a través de imágenes la historia de ambas armadoras.

Volkswagen de México y Audi México continúan impulsando los proyectos educativos para los jóvenes, y así, contribuir a la formación y capacitación de nuevos profesionistas mexicanos.

Audi México S.A. de C.V. se inauguró en el año 2016, por lo que es la planta más joven de la red de producción de Audi. La planta está ubicada en San José Chiapa, en el estado de Puebla y cuenta con la cadena completa de producción, desde la nave de Estampado, la nave de Carrocería, la nave de Pintura hasta la nave de Montaje. Los equipos de producción vanguardistas y la logística altamente eficiente aseguran un volumen de producción anual de 150,000 Audi Q5s, lo que convierte a Audi México en un centro importante de exportación para todo el mundo. Audi México es uno de los empleadores más atractivos del país, a más un año de su apertura, la fábrica se involucra de manera importante con la región, a través de proyectos sustentables. Actualmente, más de 5,200 colaboradores trabajan en la planta de
San José Chiapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario