Citibanamex: Foro Valparaíso; emprendimiento, innovación y cultura. Compromiso con México.

miércoles, 11 de septiembre de 2019

86% de los mexicanos festejan las Fiestas Patrias




  • 74% de las personas que festejan fuera de casa desembolsarán hasta 500 pesos por persona.

  • 48% de los mexicanos que festejan en casa, gastarán entre 501 y 1,000 pesos en comida para todos los invitados.

  • 61% de los de los encuestados invertirán por persona hasta 300 pesos en trajes y accesorios de temporada.

Ciudad de México, 10 de septiembre de 2019
El Día de la Independencia de México es una ocasión muy importante para los mexicanos, no solo por lo que representa, sino porque es un motivo de celebración para reunirse con familia y amigos y gritar: ¡Viva México!
www.ofertia.com.mx -la app y web que asesora a los consumidores a preparar y ahorrar en sus compras- ha desarrollado un estudio con 609 usuarios, para conocer lo que gastarán los mexicanos en el festejo de las Fiestas Patrias.
El 15 de septiembre
Más de la mayoría de los mexicanos, 86%, celebra las fiestas patrias dando el grito de independencia y bridando con sus seres queridos.
¿Cómo lo festejan?
El 74% de los encuestados pasará este día en familia, mientras que el 16% lo hará con familia y amigos y solo un 10% festejará con amigos.






El lugar preferido
Los mexicanos prefieren dar el grito de independencia en casa (74%), por otro lado, el 15% dice ir a la plaza pública a festejar, mientras que solo un 6% va a un restaurante o bar y el 4% pasará este día viajando.
El gasto festejando fuera de casa
De aquellos encuestados que celebrarán fuera de casa, el 74% tiene planeado realizar un gasto de hasta un máximo de 500 pesos por persona, mientras que solo un 26% de los mexicanos espera desembolsar más de 500 pesos por persona.
Festejando en casa
Los alimentos favoritos de quienes festejan en casa son variados, sin embargo, el pozole con el 39% ocupa el primer lugar, seguido de las tostadas (19%), enchiladas (13%), pambazos (11%), sopes (10%) y las quesadillas, en último lugar con un 8% de preferencia.
¿Dónde compran?
Para el 56% de los mexicanos que estarán en casa el 15 de septiembre, el supermercado es su lugar de preferencia para comprar los alimentos, mientras que el 33% se decanta por el mercado, un 7% acude a la tienda de abarrotes y solo un 4% hace sus compras en tienda de conveniencia.
¿Para cuántos se cocina?
El festejo en casa implica mucha gente, ya que el 30% de los mexicanos estará comprando alimentos para más de 12 personas, mientras que solo un 10% lo hará para 2 y 4, por otro lado, el 32% espera cocinar para entre 5 y 8 personas y el 28% para entre 9 y 12 invitados.
¿Y el gasto?
El 48% de los encuestados que celebran este día en casa esperan gastar en la compra de alimentos entre 501 y 1,000 pesos, mientras que un 7% de los mexicanos esperan gastar menos de 250 pesos, 10% esperan realizar una inversión mayor a 1,500 pesos, por otro lado, el 16% desembolsarán entre 1,001 y 1,500 pesos y finalmente el 19% de los mexicanos gastarán entre 251 y 500 pesos.
Las bebidas
El refresco es la bebida no alcohólica favorita del 37% de los mexicanos, mientras que la bebida alcohólica preferida por el 21% de los encuestados es la cerveza, el 18% se decanta por el tequila, 15% por agua fresca, 7% por otras bebidas alcohólicas (vodka, ron, etc) y en último lugar de preferencia está el mezcal consumido por el 2% de los mexicanos.




¿El gasto?
La inversión en bebidas implica hasta un máximo de 250 pesos para el 31% de los encuestados, mientras que el 19% contempla gastar entre 501 y 750 pesos, por otro lado, el 17% desembolsará entre 251 y 500 pesos, el 12% de 751 a 1,000 pesos, el 11% entre 1,001 y 1,500 pesos y el 10% de los mexicanos espera realizar un gasto mayor a 1,500 pesos.
Los trajes típicos y el gasto
El 51% de los mexicanos utilizará algún disfraz o accesorio en la cena de Fiestas Patrias. El gasto de este rubro, asciende a un máximo de 300 pesos, por el 33% de los encuestados, seguidos de un 20% quienes realizarán un desembolso de 301 a 450 pesos y el 19% que invertirán más de 450 pesos en disfraz y/o accesorios.
Las ofertas
Casi la mayoría de los mexicanos (49%), cree que hay pocos descuentos para esta celebración, mientras que en contraste el 30% opina que si hay buenas ofertas y un 21% dice que no hay ahorro.
Encontrar los mejores precios
Más de la mitad de los mexicanos (66%), encuentra las mejores ofertas en internet y aplicaciones como www.ofertia.com.mx, el 20% de los encuestados las localiza a través de folletos impresos y el 14% lo hace por medios tradicionales (tv y radio).
** Para conocer más a fondo este estudio elaborado por www.ofertia.com.mx , te invitamos a descargar la información completa en este link:
***
Acerca de Ofertia Mexico–Ofertia.com.mx

Con presencia en España, México, Chile y Colombia, Ofertia es una plataforma móvil y web que agrupa los catálogos de ofertas de las mejores tiendas y establecimientos locales. Su principal misión es revolucionar la manera en que los usuarios preparan sus compras. Su actividad consiste en digitalizar, categorizar y geo-localizar todos los folletos de ofertas para que el consumidor pueda beneficiarse de los mejores descuentos.

Con su tecnología, Ofertia ha conseguido transformar un medio publicitario –el folleto en papel- en una herramienta informativa, práctica y accesible para los consumidores, convirtiéndose, así, en un aliado perfecto para la preparación de la compra y el ahorro familiar.

A través de Ofertia, los comercios tradicionales y las marcas distribuyen sus catálogos de una manera eficaz, medible y ecológica, llegando a los consumidores cuando están en pleno proceso de compra.

Ofertia forma parte de Bonial.com, propiedad de la editorial Axel Springer SE. Con sede en Berlín, Bonial.com, líder y creador del modelo de difusión de catálogos y folletos digitales a nivel mundial, es una compañía global con oficinas en 4 continentes y más de 300 empleados. También forman parte del grupo las empresas KaufDA y Meinprospekt en Alemania,Bonial en Francia, y Guiato en Brasil. Cientos de clientes ya confían en Bonial.com como el canal para llegar a millones de consumidores en todo el mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario