sábado, 7 de septiembre de 2019

POLICÍAS DE LA SSC ASEGURAN UN ARMA DE FUEGO EN LA GAM Y DETIENE A DOS IMPLICADOS



 
* Se decomisó una pistola tipo escuadra con cuatro cartuchos útiles.
 

Una pareja  fue detenida en posesión de un arma de fuego, por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, en el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.
 
El día de la fecha, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, indicaron vía radio que un automóvil de la marca Volkswagen, tipo Jetta, circulaba sin luces sobre la avenida Río de Guadalupe, en el Pueblo de San Juan de Aragón.
 
Enseguida los elementos adscritos al Cuadrante del sector Aragón dieron alcance a dicho automotor en el cruce de las avenidas  414 y 499, en la Séptima Sección de San Juan de Aragón, donde conforme al protocolo de actuación policía le realizaron una revisión preventiva a sus tripulantes, un hombre de 19 años de edad y una mujer de 27.
 
Como resultado, se le halló a la mujer en una bolsa de color café, una pistola tipo escuadra, marca Taurus, calibre nueve milímetros, con cuatro cartuchos útiles.
 
Por tal motivo, la pareja fue detenida y enterada de su derecho de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México, antes de ser puestos a disposición, junto con el arma y el vehículo, a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-2, para definir su situación jurídica.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario