miércoles, 18 de septiembre de 2019

CAPACITAN PGJCDMX Y SEMUJERES A SERVIDORES PÚBLICOS PARA ATENDER VIOLENCIA DE GÉNERO


 
·         La Visitaduría Ministerial propuso la creación de una Agencia de Supervisión especializada
 
·         Se trabaja en la profesionalización del personal en materia de derechos humanos de las mujeres
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) en coordinación con la Secretaría de las Mujeres capitalina inició jornadas de capacitación al personal de la Visitaduría Ministerial, con el propósito de sensibilizarlos para atender con eficacia, la violencia de género en agravio de las mujeres.
 
La capacitación tiene el  objetivo de promover el respeto pleno de los derechos de las mujeres con base en los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad, para que los servidores públicos realicen investigaciones de delitos vinculados a la violencia de género, garantizando el derecho de acceso a la justicia y la reparación del daño.
 
En este sentido, la Visitaduría Ministerial propuso la creación de una Agencia de Supervisión especializada en el estudio de las carpetas de investigación, en la que se indaguen las conductas violentas en contra de las mujeres y niñas en sus diferentes expresiones como el feminicidio, desaparición, trata y violencia sexual dentro de una perspectiva de género y se tomen acciones inmediatas y exhaustivas para solicitar las medidas de protección a las víctimas de violencia.
 
Para ello, es indispensable que los elementos ministeriales tengan pleno conocimiento de los programas de sensibilización, formación y profesionalización en la materia de derechos humanos de las mujeres y realicen investigaciones con perspectiva de género.
 
Durante el curso que se impartió en las instalaciones del Instituto de Formación Profesional, a los servidores públicos se les instruyó en el análisis de las desigualdades entre mujeres y hombres que limitan el acceso y ejercicios de los derechos humanos de las mujeres, se identificó la condición por razones de género, que las coloca en una situación de violencia, discriminación y desigualdad.
 
 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía el teléfono (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario