miércoles, 10 de julio de 2019

Zonas de la CDMX que serán tendencia en los próximos años



Martes 9 de julio de 2019 — En la Ciudad de México existen 2.6 millones de viviendas particulares (INEGI, 2015) las cuales cuentan con diferentes características y condiciones que les dan un valor tan diverso como el mercado mismo; podemos encontrar desde condominios de interés social hasta residencias valuadas en millones dólares. Sin embargo, dentro de este abanico de opciones, existen zonas y colonias que son una oportunidad para invertir, dado que en los próximos años serán espacios de tendencia en la ciudad.

Para Álvaro Cepeda, Co-Fundador de TrueHome, la empresa inmobiliaria que ayuda a las personas a vender su propiedad sin complicaciones y por un precio justo, “es conveniente comenzar a ver estos espacios de la ciudad gracias a su buena ubicación, conexión con transporte público; incluso en muchos casos se puede prescindir de un auto para transportarse. Además presentan un acelerado crecimiento en aspectos culturales, sociales y económicos. Esto, sumado a los precios muy competitivos que se ofrecen en venta actualmente.”

Por este motivo, TrueHome recomienda algunas de las zonas de la CDMX que vivirán el próximo “boom inmobiliario” y cuáles son sus características:
Álamos

La colonia Álamos -ubicada en el noroeste de la alcaldía Benito Juárez- está a solo tres kilómetros del zócalo capitalino y colinda con avenidas principales como Viaducto Miguel Alemán, Calzada de Tlalpan y Lázaro Cárdenas, además de tener como punto de acceso la línea 2 del Metro.

En esta zona se pueden encontrar propiedades en donde el metro cuadrado construido tiene un costo de $43,542 para departamentos nuevos y $29,903 para departamentos usados. Esto se refleja en la oferta de viviendas, la cual oscila entre los 2.9 y 3.4 millones de pesos en el inventario de Truehome. El potencial de esta colonia consiste en su ubicación, conectividad y acceso a servicios públicos, lo cual ayudará a incrementar el plusvalor en sus propiedades durante los próximos años.
San Rafael

La San Rafael es una de las colonias más antiguas de la CDMX (registro en el año 1891) y pertenece a la alcaldía Cuauhtémoc. Colinda con avenidas principales como Circuito Interior y Avenida de los Insurgentes. A pesar de ser una considerada colonia “vieja”, recientemente ha vivido un renacimiento con la construcción de nuevos complejos habitacionales y la remodelación de viviendas.

En este caso se pueden encontrar viviendas donde el metro cuadrado construido tiene un costo de $47,878 para departamentos nuevos, mientras que los departamentos usados tienen un costo de $25,600 por dicha unidad, por lo que podemos encontrar inmuebles con un precio de entre 2.6 y 5.8 millones de pesos. En este caso se proyecta el crecimiento de la plusvalía gracias a su cercanía con espacios culturales, ubicación y conectividad, además de la construcción de nuevos espacios habitacionales.
Doctores

La colonia Doctores está viviendo un fenómeno demográfico muy interesante gracias a la construcción de viviendas nuevas y remodelaciones. El mayor potencial que tiene es su ubicación ya que colinda con Avenida Chapultepec, el Centro Histórico de la ciudad y es la continuación del corredor Roma-Condesa, además de la transformación de los espacios públicos.

En este zona los departamentos tienen un costo por metro cuadrado de $34,295 para departamentos nuevos y $20,175 para departamentos usados, permitiendo así una oferta atractiva de espacios con buen nivel de servicios y amenidades desde 1.7 hasta 2.9 millones de pesos. Si bien, la Doctores cuenta con un espíritu de barrio tradicional, la transformación en muchos espacios y los precios asequibles de sus propiedades en la actualidad, la convierten en una buena oportunidad para invertir pensando en el futuro.

Si estás pensando en aprovechar el próximo boom inmobiliario acércate a TrueHome y conoce a los expertos inmobiliarios que te darán la mejor asesoría del mercado.

Sobre TrueHome

TrueHome es una empresa inmobiliaria con una nueva propuesta en el mercado mexicano que, a través de un modelo híbrido que combina tecnología y asesoría personalizada, ayuda a las personas a vender su propiedad sin pagar comisiones. TrueHome está enfocado en el servicio al cliente con el propósito de darles la mejor experiencia de principio a fin. Además, cuenta con una plataforma inteligente exclusiva que permite ofrecer una valuación gratuita para su propiedad. Por el momento TrueHome opera en la CDMX y en algunas zonas del Estado de México y pronto llegará a más ciudades de la República Mexicana. TrueHome cuenta con el respaldo de Mountain Nazca, una firma de capitales de inversión con presencia en diversos países como Estados Unidos, Colombia, Argentina y Chile.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario