jueves, 18 de julio de 2019

USUARIA DEL METRO CON PROBLEMAS DE SALUD ES AUXILIADA POR ELEMENTOS DE LA PBI DE LA SSC



* La mujer de 28 años pidió el apoyo a los policías ya que tenía problemas para respirar.

Una mujer con problemas de salud fue apoyada por elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, en funciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, en el interior de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
 
Ésta tarde, en la estación Chapultepec, de la Línea 1, localizada en la avenida Veracruz y el Circuito Interior, colonia Condesa, alcaldía Cuauhtémoc, los oficiales adscritos al Cuadrante del sector CH fueron solicitados por una usuaria de 28 años, quien les comentó que tenía problemas para respirar, por lo que enseguida los uniformados solicitaron el apoyo médico.
 
Al punto acudió un paramédico del área de Seguridad Industrial del  STC Metro, quien le dio los primeros auxilios a la mujer, y posteriormente fue trasladada al hospital Gabriel Mancera por personal de la Cruz Roja Mexicana.
 
Con estas acciones, la SSC capitalina en coordinación con el STC Metro previene la comisión de delitos y auxilian a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario