jueves, 18 de julio de 2019

POLICIA AUXILIAR DE LA SSC AYUDÓ A UN MENOR EXTRAVIDO EN LA ALCALDÍA XOCHIMILCO


 
* El niño de 10 años fue canalizado a la Agencia 59 Especializada en la Atención del Menor para recibir el apoyo correspondiente.
 
 
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector 73 base Excálibur, de la Policía Auxiliar (PA), ayudaron a un menor extraviado en calles del Barrio Caltongo, alcaldía Xochimilco.
 
Ésta tarde, alrededor de las 16:15 horas, como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los policías que realizaban sus labores de seguridad y vigilancia en la avenida Nuevo León y la calle Cerrada de Nuevo León, fueron requeridos por una mujer de 31 años de edad, quien les refirió que encontró a un niño deambulando por la vía pública. 
 
De inmediato los elementos de la SSC preguntaron al niño, de 10 años de edad, si requería algún apoyo, a lo que respondió que se encontraba perdido.  
 
En respuesta, los uniformados canalizaron al infante a la Agencia 59 Especializada en la Atención del Menor, acompañado en todo momento por los uniformados para resguardar su integridad física, para recibir el apoyo correspondiente.
 
Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el  911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario