jueves, 11 de julio de 2019

UNA MUJER FUE DETENIDA POR POLICÍAS DE LA SSC POR PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO EN IZTAPALAPA



* Se aseguró una pistola color negro, calibre .22 milímetros.

* Participaron elementos preventivos en coordinación con la Guardia Nacional.
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Oasis en coordinación con la Guardia Nacional, detuvieron a una persona  por portación ilegal de arma de fuego, en el perímetro de la alcaldía Iztapalapa.

Como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, alrededor de las 02:10 horas del día en curso, los elementos que realizaban sus recorridos de seguridad, fueron alertados vía frecuencia de radio  que en el cruce de la calzada Ignacio Zaragoza y Francisco G. Arce, reportaban  a un grupo de personas que escandalizaban, por lo que se aproximaron de inmediato al lugar de los hechos.
 
Al llegar, los policías en coordinación con la Guardia Nacional se percataron de varias personas, a quienes de acuerdo al protocolo de actuación policial se les realizó una revisión precautoria, donde le encontraron a una mujer entre sus pertenencias, un arma de fuego calibre .22 milímetros, de color negra, con cachas blancas.
 
Por tal motivo, a la imputada de 30 años, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México, antes de ser puesto a disposición de la Fiscalía General de la Republica (FGR) para definir su situación legal y donde se inició la carpeta de investigación por el delito de portación de arma de fuego.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario