jueves, 11 de julio de 2019

POLICÍAS DE LA PBI DE LA SSC DETIENE A UN HOMBRE POR POSIBLE ABUSO SEXUAL EN EL CETRAM TASQUEÑA


 
* La acción se realizó una vez que la afectada solicitó apoyo a los elementos en funciones de seguridad y vigilancia en el paradero.
 
 
Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector CH, realizaron la detención de un hombre acusado de  tocar la entrepierna de una mujer, en inmediaciones en del Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Tasqueña.
 
Como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, a las 08:50 horas del día de hoy, los policías se encontraban realizando sus funciones de prevención y vigilancia en las instalaciones del CETRAM Tasqueña, ubicado en la avenida Canal de Miramontes y calzada Taxqueña, colonia Campestre Churubusco, alcaldía Coyoacán, cuando una mujer les solicitó el apoyo.
 
La afectada de 20 años de edad refirió a los policías que al trasladarse en un autobús proveniente del Estado de Oaxaca hacia la Ciudad de México, se quedó dormida en su asiento, lo que el conductor aprovechó para tocar en repetidas ocasiones su entrepierna hasta que despertó y se percató de la acción.
 
A solicitud de la víctima, quien decidió proceder legalmente, el implicado de 27 años, fue detenido y trasladado a la Fiscalía de Delitos Sexuales FDS-6, lugar donde se definirá su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación correspondiente.
 
Previo a su traslado y de acuerdo al protocolo de actuación policial, el indiciado fue comunicado de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario