viernes, 26 de julio de 2019

UN IMPLICADO POR ROBO A TRANSPORTE PÚBLICO EN IZTACALCO FUE DETENIDO POR POLICÍAS DE LA SSC



* Se recuperó un teléfono celular con valor aproximado de 7 mil pesos.
 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Tlacotal, detuvieron a un menor de edad relacionado con un presunto robo a transporte público, en calles de la alcaldía Iztacalco.

Como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, alrededor de las 22:30 horas del día de ayer miércoles, los policías realizaban sus labores de seguridad y vigilancia en las calles Germán J Mueller y Oriente 116, colonia Impi picos, cuando unas personas les solicitaron apoyo.

Los denunciantes señalaron una unidad de transporte público de la ruta 10, sin placas de circulación y refirieron que a bordo se encontraba un hombre que despojaba de sus pertenencias a los usuarios.

Ante la acusación, de inmediato los policías le dieron alcance a un menor de 17 años de edad, a quien conforme al protocolo de actuación policial se le realizó una revisión precautoria, donde se le encontró en la bolsa derecha de su pantalón un teléfono celular de la marca Motorola modelo G7 plus, de color rojo, con valor aproximado de 7 mil pesos.
.
Al implicado, tras ser reconocido plenamente por la afectada, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México, antes de ser presentado a la Agencia 57 Especializada en la Atención del Menor, donde se definirá  su situación jurídica.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario