viernes, 26 de julio de 2019

POLICÍAS DE LA SSC DETIENE A DOS IMPLICADOS POR DAÑOS Y PORTACIÓN ILEGAL DE ARMA DE FUEGO EN IZTAPALAPA



* Se aseguró una pistola con dos cartuchos útiles y un vehículo Tsuru tipo taxi.
 
 
Policías de la  Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Oasis, detuvieron a dos personas por al parecer haber disparado a un automóvil y por portación ilegal de una pistola, en calles de la alcaldía Iztapalapa.
 
Los policías que realizaban sus funciones de patrullaje sobre la calzada Ignacio Zaragoza esquina Juan C. Dorian, colonia Juan Escutia, fueron requeridos por un hombre de 54 años de edad, quien refirió que dos personas que se encontraban metros adelante, lo habían agredido físicamente y le efectuaron un disparo que causó daños a su vehículo de la marca Tsuru  tipo taxi, en la parte trasera del lado derecho.
 
En respuesta, los oficiales ubicaron a los dos implicados, de 28 y 39 años, les marcaron el alto y de acuerdo al protocolo de actuación policial se les realizó una inspección preventiva, donde se les encontró en poder de una pistola, tipo escuadra, calibre .45 milímetros, con dos cartuchos útiles.
 
A los indiciados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México, antes de ser presentados, junto con un vehículo y el arma asegurada, ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-6, donde se definirá su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación por el delito de portación de arma de fuego y daños.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario