miércoles, 10 de julio de 2019

SSC IMPLEMENTA “OPERATIVO VACACIONES DE VERANO 2019”



 
* Se fortalece la vigilancia en terminales camioneras, el aeropuerto capitalino y los diferentes CETRAMS.
 
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular maestro Jesús Orta Martínez, con motivo del periodo de “Vacaciones de Verano 2019” pone en marcha un dispositivo de seguridad y vialidad para garantizar la seguridad física y patrimonial de las personas que visitan y salen de la capital.
 
Con el fin de evitar la alteración del orden público, la comisión de ilícitos, así como faltas administrativas, fueron desplegados policías preventivos, de la Subsecretaría de Control de Tránsito, del Nuevo Comando de Operaciones Especiales (COE), Unidad Táctica de Apoyo a la Población (UTAP), entre otros.
 
Ante el flujo de personas que entran y salen de la ciudad, se refuerza la seguridad en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), del Tren Suburbano y por supuesto en las seis entradas y salidas de carreteras que convergen a la Ciudad: México-Pachuca, Querétaro-Texcoco; México-Puebla, la Federal Xochimilco-Oaxtepec; México-Cuernavaca y México-Toluca, y en las cuatro centrales camioneras.
 
También se fortalecen los patrullajes y la vigilancia en centros comerciales, zonas bancarias, cajeros automáticos, restaurantes y espacios de esparcimiento general como cines, teatros, parques, jardines, bosques, las zonas turísticas como el Centro Histórico, la avenida Paseo de la Reforma, la zona de Santa Fe, Polanco, el Centro de Coyoacán, Xochimilco.
 
Con el fin de inhibir el robo a casa en esta temporada, en que muchas personas salen de vacaciones, se pondrá especial atención en la vigilancia de zonas residenciales, unidades habitacionales.
 
Se tiene una mayor presencia policial en los principales Centros de Trasferencia Modal (CETRAM) y paraderos, sobre todo aquellos en el que el mayor flujo de personas se mueven como Pantitlán, Indios Verdes, Tacubaya, Pino Suárez, entre otros.
 
Habrá una coordinar con las 16 alcaldías, a través de sus bases plata, donde se monitorean las alarmas vecinales y las cámaras con las que cuentan las alcaldías,  así como con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5), los cinco Centros de Comando y Control (C-2) regionales y el Puesto de Mando de la Policía de la Ciudad de México.
 
La SSC te hace las siguientes recomendaciones para estas vacaciones:
•          Cierra tus llaves de paso de agua y gas.
•          Verifica que estén bien cerradas las ventanas y puertas interiores.
•          No dejes mensajes que indiquen que no te encuentras en tu domicilio.
•          No dejes encendidas las luces interiores.
•          Encarga tu domicilio al vecino o a un familiar y avisa a tu policía de cuadrante.
 
 
Si sales a carretera:
•          Revisa las condiciones mecánicas del vehículo.
•          Documentos de tu vehículo.
•          Pon el botiquín de primeros auxilios.
•          Utiliza el cinturón de seguridad y de tus acompañantes.
•          Respeta los límites de velocidad.
•          No utilices aparatos de telecomunicación u otros objetos que representen un distractor para la conducción segura del vehículo.
•          No lleves menores en el asiento delantero.
•          No conduzcas cansado.
•          No subas al vehículo a desconocidos.
•          En caso de conducir, no ingieras bebidas alcohólicas.
 
Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario