viernes, 26 de julio de 2019

SSC DETIENE A UNA MUJER CON POSESIÓN DE PRESUNTA MARIHUANA Y A OTRA POR RESISTENCIA DE PARTICULARES Y LESIONES


 
* Se decomisaron 10 bolsas de plástico con supuesto cannabis.

* Durante la acción un policía sufrió fractura de fémur derecho y fue trasladado al hospital Álvaro Obregón para atención integral.
 
 
Una mujer que fue sorprendida en el momento en que en la vía pública fumaba presunta marihuana y en su poder traía varias bolsas del enervante y otra persona que trató de evitar la detención y provocó lesiones a un policía, fueron aprehendidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, aproximadamente a las 17:50 horas del día de ayer miércoles, los policías adscritos al Cuadrante del sector Cuautepec realizaban su recorrido de vigilancia en la esquina de las calles Cuauhtémoc y Kennedy, colonia La Pastora, cuando advirtieron que un grupo de  personas fumaban lo que al parecer era marihuana, por lo que se aproximaron a fin de realizar una revisión preventiva.
 
Al notar la presencia policial los implicados se echaron a correr, por lo que se inició una persecución pie a tierra; durante el trayecto salieron vecinos con el fin de evitar la detención y en su intento provocaron que uno de los policías tropezara y cayera al piso, lo que le causó una fractura en la pierna derecha.
 
Finalmente y en una rápida acción, los policías detuvieron a una mujer, de 18 años de edad, a quien en la revisión preventiva realizada conforme al protocolo de actuación policial, le encontraron 10 bolsas de plástico transparente con hierba verde seca, similar a la marihuana.
 
Además se detuvo a otra mujer, de 24 años, por tratar de evitar la captura y presentación de la detenida ante las autoridades.
 
A las imputadas se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
Las indiciadas, junto con la presunta droga, fueron presentadas a la GAM-4 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se integraron las carpetas de investigación por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, posesión simple y resistencia de particulares.  
 
En tanto, el policía que en la persecución sufrió la caía fue atendido por socorristas del Servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU) y tras diagnosticarlo con fractura de fémur derecho fue trasladado al hospital Álvaro Obregón para atención integral.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario