viernes, 26 de julio de 2019

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UNA PAREJA IMPLICADA CON PRESUNTA VIOLENCIA FAMILIAR EN GUSTAVO A. MADERO



* Se aseguró un cuchillo.
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Cuautepec, detuvieron a una pareja involucrada con una presunta violencia familiar y lesiones, en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.
 
Alrededor de las, 00:37 horas del día en curso, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los uniformados realizaban su recorridos de seguridad y vigilancia en las calles Manuel Inclán y Camino a las Canteras, colonia Lomas de Cuautepec, cuando un hombre, quien no proporcionó sus datos, informó que metros adelante se encontraban dos personas agrediéndose con un cuchillo, por lo que de inmediato se aproximaron.
 
Al llegar al lugar, los policías se entrevistaron con una mujer de 20 años de edad, e indicó tener problemas con su pareja sentimental, de 32 años, quien la había agredido con una piedra en la cabeza, por lo que ella respondió con un cuchillo, de hoja de metal y mago de plástico, color verde.
 
Ante la situación, los uniformados presentaron a los detenidos a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-4, para deslindar responsabilidades ya que el hombre se encontraba agresivo, y donde se inició la carpeta de investigación por el delito de violencia familiar.
 
Cabe señalar que en la Coordinación Territorial GAM-4 arribó una ambulancia particular, cuyos paramédicos diagnosticaron a la mujer con herida punzo cortante en parental occipital derecho, sin ameritar traslado y el hombre no permitió la atención médica.
 
De acuerdo al protocolo de actuación policial y previo a su presentación ante la representación social, a los imputados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la
Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario