miércoles, 3 de julio de 2019

SSC DETIENE A UN HOMBRE POR PRESUNTO ROBO A CONDUCTOR CON VIOLENCIA EN ÁLVARO OBREGÓN


 
* Se recuperó lo hurtado una vez que el afectado solicitó apoyo a través de un botón de pánico.
 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Santa Fe, detuvieron a una persona relacionada con un presunto robo a conductor de vehículo, y recuperaron los objetos robados, en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.
 
A las 23:30 horas del día de ayer lunes, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los policías fueron informados por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente,  que en la avenida Prolongación Reforma e Isaac Costero, colonia Zedec, un hombre solicitaba apoyo a través del botón de pánico.
 
De inmediato los uniformados se trasladan al lugar, donde el afectado les refiere que dos hombres le acababan de robar sus pertenencias al estar a bordo de su vehículo.
 
Con las características de los presuntos responsables y en una acción rápida, los policías lograron la detención de uno de ellos y de acuerdo al protocolo de actuación policial, le fue realizada una revisión preventiva, donde se le encontró las pertenencias del afectado.
 
El imputado, de 21 años edad, fue reconocido plenamente por el afectado, como la personas que momentos antes lo despojó de sus pertenencias, motivo por el cual fue presentado ante la Coordinación Territorial de la Agencia del Ministerio Público AOB-3, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a conductor de vehículo con violencia.
 
Previo a su traslado, al hoy imputado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario