miércoles, 3 de julio de 2019

POLICÍAS DE LA SSC DETIENEN A DOS HOMBRES POR ROBO A TIENDA DE CONVENIENCIA EN TLALPAN


 
 
* Se aseguró un cuchillo y se recuperaron una botella de whisky, dos cajetillas de cigarros y dinero en efectivo.
 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Padierna, detuvieron a dos hombres por su presunta relación con el delito de robo a negocio con violencia, en calles de la alcaldía Tlalpan.
 
Aproximadamente a las 23:50 horas del día de ayer lunes, a través del Centro de Comando y Control (C-2) Sur, los elementos recibieron el reporte de una alarma activada en una tienda de conveniencia, ubicada en las calles Yoabin esquina con Tekal, en la colonia Héroes de Padierna, por lo que rápidamente acudieron al lugar.
 
Al llegar al punto, los uniformados observaron a dos hombres que corrían sobre las calles de Tekal y Bochil, por lo que de inmediato los persiguieron y les dieron alcance; al realizarles una revisión preventiva, de acuerdo al protocolo de actuación policial, se les encontró en poder de un cuchillo, una botella de whisky, dos cajetillas de cigarros y la cantidad de 270 pesos.
 
Los dos asegurados fueron presentados ante el encargado de la tienda de conveniencia, quien los reconoció como los responsables de perpetrar el robo a su negocio.
 
Por tal motivo, a los dos detenidos, ambos de 18 años de edad, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.
 
Los implicados fueron trasladados, junto con la mercancía y el cuchillo asegurado, a  la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial TLP-4, donde será determinada su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a negocio con violencia.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario