Citibanamex: Foro Valparaíso; emprendimiento, innovación y cultura. Compromiso con México.

martes, 16 de julio de 2019

SSC DETIENE A DOS PERSONAS POR ROBO A TRANSEÚNTE EN XOCHIMILCO


 
* Se recuperaron un teléfono celular, una bicicleta y un reloj, objetos propiedad del afectado.
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Tepepan, arrestaron a dos personas por su presunta relación con un robo a transeúnte con violencia, en la colonia San Pedro, alcaldía Xochimilco. 
 
Como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, alrededor de las 20:00 horas del día de ayer sábado, los elementos que realizaban sus funciones de seguridad  fueron alertados por los monitoristas del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente sobre un robo en proceso a transeúnte en las calles de Goitia y Pedro Ramírez, por lo que los uniformados se dirigieron de inmediato al punto.
 
Al llegar, los uniformados fueron interceptados por la parte afectada, quien les señaló a dos hombres que caminaban metros adelante, sobre el arroyo  vehicular, mismos que eran seguidos también por las cámaras del C-2 Oriente.
 
El denunciante, de 23 años de edad, refirió a los oficiales que los dos hombres lo habían despojado de su bicicleta con valor de 3 mil pesos, así como de un teléfono celular y de su reloj.
 
En una rápida acción por parte de los policías de la SSC se logró detener a los dos presuntos responsables, y de acuerdo al protocolo de actuación policial se les realizó una revisión preventiva, donde se le halló en poder de un teléfono celular de color negro y un reloj de pulso, objetos que fueron reconocidos por el afectado.
 
Mientras la bicicleta referida, de color gris, tipo montaña, fue encontrada por los elementos en el interior del Deportivo Xochimilco, la cual también fue reconocida por el denunciante.
 
Por tal motivo y a petición de parte, los detenidos de 28 y 35 años fueron enterados de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
Y posteriormente fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial XOC-2, donde se definirá su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario