martes, 9 de julio de 2019

SSC DA BANDERAZO DE INICIO AL CURSO DE VERANO 2019



*Participan 500 niños, quienes disfrutarán de actividades lúdicas, recreativas y deportivas.

* Los infantes estarán resguardados por paramédicos y policías preventivos de esta dependencia.
 
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, dio el banderazo de inicio del “Curso de Verano 2019”, donde participan 500 niños, hijos de los trabajadores de esta dependencia.
 
El acto estuvo presidido por el licenciado Miguel Godínez Sáinz, Director Ejecutivo de Salud y Bienestar Social, perteneciente a la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, y quien en representación del Jefe de la Policía capitalina dio la bienvenida a los infantes, papás, profesores, monitores y elementos de esta dependencia que participan en el evento.
 
El funcionario externó que “este curso de verano 2019 les tenemos preparadas muchas sorpresas, esperamos se diviertan, entren con mucho ahínco, en esta ocasión hemos preparado muchos talleres en donde van a aprender que hacen nuestros papás policías y en donde van a ir de visita a muchos parques, esperemos estén todos contentos”.
 
Los niños y las niñas, de entre seis y 12 años, se dieron cita en las instalaciones de la Escuela Primaria Revolución, ubicada en la avenida Arcos de Belén, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, en donde fueron recibidos por los profesores y monitores del curso con algarabía, canciones, música y marionetas.
 
A su llegada, les fueron repartidos gorras, gafetes, playeras, cilindros de agua y una mochila, mientras se realizaban diversas actividades para el disfrute de los pequeños.
 
Cabe señalar que la seguridad de los menores estará custodiada por 30 elementos de la SSC en coordinación con 25 monitores de una empresa privada, además de  paramédicos del Escuadrón de Rescate y urgencias Médicas (ERUM, quienes custodiarán y salvaguardarán la integridad física de los menores.
 
Ante ello, Godínez Sáinz dijo que “los padres de familia tengan la certeza y la seguridad que sus hijos van a estar muy bien cuidados, muy bien protegidos y aquí nos vemos más tarde, cualquier duda a los monitores, acérquense con ellos padre de familia, para poder realizar este curso de verano con gran éxito”
 
El curso está divido en dos etapas, la primera conformada por 350 niños y la segunda por 150, en un horario de 08:00 a 15:00; cada grupo tendrá una duración de tres semanas, donde disfrutarán de las actividades lúdicas, recreativas y deportivas, además de paseos a diferentes parques de diversiones, como La Feria y Kidzania.
 
Con estas acciones que se realizan en el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también reconoce a sus elementos por su labor diaria e incansable en pro de la ciudadanía y se ocupa en la integridad de sus hijos e hijas.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario