martes, 9 de julio de 2019

POLICÍAS DE LA SSC APREHENDEN A DOS IMPLICADOS POR PRESUNTO ROBO A CASA HABITACIÓN EN LA ALCALDÍA MIGUEL HIDALGO


 
* Se recuperaron objetos sustraídos del domicilio que fueron encontrados en el interior de una funda de almohada.

* Se aseguraron un arma de fuego tipo revólver con nueve cartuchos útiles y un morral de color negro con herramienta y cuerdas.
 

 Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Chapultepec, detuvieron esta mañana a dos hombres acusados de entrar a robar a una casa habitación, en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los policías que realizaban funciones de vigilancia y seguridad recibieron la emergencia a través de la frecuencia operativa de radio, donde se reportó robo a casa habitación en proceso en la calle Sauces, colonia Bosque de las Lomas, por lo en respuesta inmediata se aproximaron al punto.

Al llegar, una mujer, de 34 años de edad, se identificó con los uniformados como la trabajadora doméstica de la casa y mencionó que mientras realizaba sus quehaceres escuchó ruidos en la azotea por lo que decidió pedir apoyo a la policía.

Con autorización de la denunciante los oficiales ingresaron a la vivienda y subieron a la azotea donde se percataron que un domo estaba removido de su lugar; en ese momento escucharon ruidos en el interior del inmueble, por lo que ingresan y ven a dos hombres ajenos a la casa.

Uno de los hombres al notar la presencia policial saltó por la ventana a una casa aledaña, mientras  la otra persona, de 23 años, fue detenido en el  sitio con un arma de fuego tipo revólver, calibre. 22 milímetros, de la marca Astra española, con nueve cartuchos útiles.
De acuerdo al protocolo de actuación policial al efectuarle una revisión preventiva se le halló en poder de una funda de almohada con objetos de valor, siendo 17 relojes de diversas marcas, cinco cadenas de oro, dos anillos y dinero en efectivo; propiedad de la casa.

Por su parte, el cómplice de 42 años que intentó huir del lugar fue arrestado cuando corría en la calle Bosque de Arrayanes, y al realizarle una inspección previa se le encontró una mochila que contenía diversos artículos de valor sustraídos del domicilio antes mencionado.

En el lugar se encontró además una mochila negra con varias herramientas y cuerdas, que fueron decomisadas.

Los hoy imputados, junto con los objetos asegurados y recuperados, fueron trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial MIH-5, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a casa habitación con violencia.

Previo a su presentación ante el representante social, a los indiciados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario