Citibanamex: Foro Valparaíso; emprendimiento, innovación y cultura. Compromiso con México.

viernes, 26 de julio de 2019

SSC APOYA EN DISPOSITIVO PARA ENCONTRAR A UNA MUJER DESAPARECIDA EN EL CERRO DE LA ESTRELLA


 
* En el operativo participaron elementos  preventivos, UTAP, COE, ERUM.
 
 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, apoyaron en un dispositivo de búsqueda y rastreo en el Cerro de la Estrella, de una mujer desaparecida hace un poco más de una año.
 
Alrededor de las 6:45 horas del día en curso inició el operativo en el mencionado lugar, localizado en Camino al Cerro de la Estrella, colonia Ampliación Veracruzana, alcaldía Iztapalapa.
 
En la búsqueda participaron policías adscritos al Cuadrante del sector Estrella, al Comando de Operaciones Especiales (COE), de la Unidad Táctica de Auxilio a la Población (UTAP) y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
 
También intervino personal de la Fiscalía Especial de Personas Desaparecidas (FEPAD), Servicios Periciales y del Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA).
 
Como resultado, en una de las cuevas se realizó el levantamiento de un resto óseo para descartar que sea humano, y en el área de la barranca fueron hallados dos teléfonos celulares, un tenis y una bolsa color negra.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario