miércoles, 24 de julio de 2019

SE ESPERAN LLUVIAS INTENSAS EN EL NORTE, NORESTE, ORIENTE Y SUR DE LA REPÚBLICA MEXICANA

REPORTE DEL CLIMA EN EDOMÉX

 Estado de México, 24 de julio de 2019

Para hoy, la onda tropical No. 20 se desplazará al sur de las costas de Colima y Jalisco, en interacción con un canal de baja presión sobre el occidente del país, y con un segundo canal de baja presión que se extenderá sobre el oriente de México, provocando lluvias muy fuertes a puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas en entidades del occidente, norte, centro, sur y oriente del país.

Mientras que un sistema frontal se extenderá sobre el noreste de México, reforzando la condición de lluvias puntuales intensas en el noreste y oriente de México.

 Pronóstico de precipitación para hoy:
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Zacatecas, Durango, Colima, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Tabasco, Campeche y Yucatán.

 Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en la región, acompañadas de descargas eléctricas. Viento del norte de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 12 a 14°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 7 a 9°C.

 Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Toluca, Méx., 11.2; San Cristobal de las Casas, Chis., 12.8; Tlaxcala, Tlax., 13.4; Puebla, Pue., 14.0  y Aeropuerto, CDMX, 14.0.

De manera coordinada con las distintas autoridades del ramo, la CAEM vigila las diferentes  plantas de bombeo, así como los cauces naturales y barrancas, con la finalidad de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los mexiquenses.

Los mexiquenses tienen a su disposición los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI) donde podrán reportar emergencias relacionadas con las lluvias las 24 horas del día. Para el Valle de México 01800-2012489 y para el Valle de Toluca 01800-2012490.

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional. Comisión Nacional del Agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario