Shenzhen, China, a 17 de julio de 2019.-
Huawei publicó el día de hoy su Reporte de Sostenibilidad
2018, que es la undécima edición consecutiva. El reporte de 2018
explica las cuatro estrategias de Huawei para la sostenibilidad:
inclusión digital, seguridad y confiabilidad, protección ambiental y un
ecosistema armónico.
Durante
el año pasado, Huawei estuvo trabajando para lograr las metas de
desarrollo sostenible de las Naciones Unidas (SDGs), en construir un
ecosistema sostenible y más incluyente con
sus socios en la industria, y en ejecutar sus propias estrategias de
sostenibilidad.
En
el evento donde se publicó el reporte, Liang Hua, CEO rotativo de
Huawei, dijo: “Huawei ha continuado creando valor para sus consumidores a
través de la innovación. Hacemos todo lo
que está en nuestras manos para cerrar la brecha digital y satisfacer
la necesidad mundial de conectividad.” Liang agregó: “Queremos hacer que
los servicios digitales sean cada vez más asequibles y accesibles para
todos, y así hacer nuestra contribución al
desarrollo social y económico”.
Liang
explicó que la protección del medio ambiente también es un elemento
clave en las iniciativas de desarrollo sostenible de Huawei. Liang
agregó: “La eficiencia energética se ha convertido
en una de las consideraciones principales para las futuras redes de
telecomunicaciones. Necesitamos utilizar menos energía para transmitir
más datos, y reducir así el consumo energético de dichos sistemas. Las
tecnologías ICT pueden ayudar”.
Liang
explicó que Huawei ha logrado muchas innovaciones durante su
investigación en el campo del 5G, desarrollo de productos e ingeniería.
Huawei ha logrado reducir el consumo energético
de cada instalación 5G hasta en un 20% por debajo del promedio en la
industria. Esto ha sido posible gracias a los nuevos procesadores
Huawei, software de sus sistemas, servicios profesionales y sus
avanzadas tecnologías en hardware y disipación de calor.
Estas innovadoras tecnologías han hecho que el 5G de Huawei sea más
eficiente energéticamente. Con las soluciones correctas, el 5G de Huawei
será una tecnología verde, amigable con el medio ambiente.
Kevin
Tao, miembro del consejo y presidente del comité de desarrollo
sostenible de Huawei, resaltó: “Queremos llevar los beneficios de las
tecnologías digitales a cada persona, hogar y
organización. Para esto, hemos lanzado una iniciativa global de
inclusión digital llamada TECH4ALL. Por ejemplo, nuestra solución
RuralStar ya había conectado a 40 millones de habitantes en zonas
rurales hacia finales de 2018”.
Tao
añadió: “Actualmente proveemos servicios de comunicación a más de tres
mil millones de personas alrededor del mundo, y estamos comprometidos
con impulsar operaciones de redes seguras
y confiables alrededor del mundo. Honramos este compromiso sin importar
las circunstancias. Por ejemplo en 2018, luego de que un terremoto de
magnitud 7.7 golpeara Indonesia, Huawei fue el primer y único proveedor
de servicios de telecomunicaciones presente
en el lugar para reestablecer el servicio”.
Tao
también anunció las nuevas estrategias de sostenibilidad de Huawei, que
incluyen dos cambios principales. Primero, Huawei ha expandido su
estrategia para zanjar la brecha digital a
través de un programa de inclusión digital. Basada en la conectividad,
la compañía ahora presta más atención a aplicaciones y talentos.
Segundo, su estrategia para respaldar operaciones de redes estables y
seguras, así como sus esfuerzos en protección de la
privacidad del usuario han sido elevados a una estrategia de “seguridad
y confiabilidad”.
Huawei
incorpora la sostenibilidad en todo lo que hace –en su innovación,
creación de valor y en compartir dicho valor con sus socios– para que
todos sus esfuerzos tengan más valor social
y de negocios. Mirando hacia el futuro, Huawei trabajará con firmeza
para cumplir con su parte en construir un futuro mejor y más sostenible.
Apéndice 1: El Reporte de sostenibilidad 2018 puede encontrarse en:
Apéndice 2: Resumen del Reporte de sostenibilidad 2018
Inclusión digital:
La
tecnología no debe ser para pocos, sino para la mayoría. No obstante,
aún falta mucho camino por recorrer para llegar a esa realidad. De
acuerdo con GSMA, el 66% de los hogares
en el mundo siguen sin estar conectados, y cerca de 4 mil millones de
personas no tienen acceso a Internet. Además, más de 2 mil millones de
personas alrededor del mundo no cuentan con un servicio confiable de
banda ancha. Huawei siente que tiene responsabilidad
para con estas comunidades desconectadas. Por ello, Huawei ha lanzado
su estrategia global de inclusión digital, TECH4ALL.
Seguridad y confiabilidad:
Un mundo inteligente y completamente conectado es construido con base
en seguridad y confiabilidad. Huawei ha hecho de la ciber seguridad y
protección de la privacidad sus prioridades principales. Dentro de los
próximos cinco años, Huawei invertirá 2 mil millones de dólares para
mejorar su capacidad de ingeniería de software,
para responder mejor a los retos en ciber seguridad y privacidad que
afectan a la industria.
Protección ambiental:
Huawei
apoya la construcción de una economía limpia, eficiente, circular y con
bajas emisiones de carbono. Huawei está comprometido con minimizar su
impacto ambiental durante
su producción y operación, así como durante todo el ciclo de vida de
sus productos y servicios. Huawei utiliza sus innovadores productos y
soluciones para ayudar a las industrias a conservar energía y reducir
emisiones, contribuyendo así a la economía circular.
La compañía realiza esfuerzos continuos para trabajar con todos sus
socios en la industria para construir una sociedad con bajas emisiones
de carbono. En 2018, Huawei utilizó alrededor de 932 millones de kWh de
electricidad renovable, lo que se tradujo en
una reducción de 450,000 toneladas de carbono emitidas a la atmósfera.
Ecosistema saludable y armonioso:
Huawei toma sus responsabilidades como corporación y trabaja mano
a mano con clientes, empleados, comunidades y socios de la industria
para crear un ecosistema saludable y armonioso. En 2018, Huawei organizó
177 programas de asistencia a comunidades alrededor del mundo para
impulsar el desarrollo local sostenible.
Acerca de HUAWEI Consumer Business Group
Los
productos y servicios de Huawei están disponibles en más de 170 países y
son utilizados
por un tercio de la población mundial. Catorce centros de I+D se han
establecido en los Estados Unidos, Alemania, Suecia, Rusia, India y
China. Huawei Consumer BG es una de las tres unidades de negocios de
Huawei y cubre teléfonos inteligentes, PC y tabletas,
dispositivos portátiles y servicios en la nube, etc. La red global de
Huawei se basa en casi 30 años de experiencia en la industria de las
telecomunicaciones y se dedica a ofrecer los últimos avances
tecnológicos para consumidores de todo el mundo.
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