martes, 23 de julio de 2019

Por gestión antorchista, realizan desazolve de coladeras en Azotlán



Nicolás Romero, México.- Con el propósito de evitar una posible contingencia, ante el incremento de aguas pluviales, el Movimiento Antorchista de la zona noroeste del Estado de México gestionó, con el gobierno de Nicolás Romero, la limpieza y desazolve de coladeras de Azotlán, en beneficio de más de cinco mil habitantes, señaló el dirigente social, Héctor Javier Álvarez Ortiz.
Lo anterior fue posible gracias al trabajo organizado de la misma comunidad con la batuta de los activistas de Antorcha, que siempre trabajan para que todos se unan y exijan mejores condiciones de vida en lo inmediato, pero, además que luchen por una sociedad más justa, en donde no haya pobreza ni los males sociales que genera la inequitativa distribución de la riqueza social, aseguró el dirigente.
Con respecto al trabajo que están desarrollando en Azotlán, indicó que continua la lucha para conseguir que el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), equipe, reconozca y ponga en funcionamiento cinco centros de salud (incluido el de Azotlán), detalló que la unidad médica tiene dos años que fue construida, que las autoridades de salud la han visitado y se han comprometido en su apertura, sin embargo, hasta la fecha sigue cerrada, con ello, la inacción del ISEM afecta a más de 15 mil personas de 12 comunidades cercanas.
Aseguró, que ante la falta de sensibilidad social del gobernador, el abandono y olvido que muestra el ISEM para llevar salud a Nicolás Romero, continuarán llevando a cabo la difusión de miles de volantes y la manifestación pública, como sus derechos más elementales, para exigir la apertura de los cinco centros de salud que se encuentran en Cahuacán, Francisco I. Madero. Ricardo Flores Magón, Wenceslao Victoria Soto y Azotlán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario