miércoles, 3 de julio de 2019

POLICÍAS DE LAS SSC APOYAN A PDI EN DETENCIÓN DE DOS PERSONAS POR VENTA ILEGAL DE HIDROCARBUROS


 
* Se decomisaron  tres bidones de 50 litros, un garrafón de 20 litros y cuatro garrafones de 10 litros del hidrocarburo

 
Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector E, en la alcaldía Álvaro Obregón, detuvieron a dos personas por la presunta venta ilegal de hidrocarburos, en apoyo a la Policía de Investigación (PDI).
 
La tarde de ayer martes, en acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los uniformados realizan un patrullaje de seguridad, cuando sobre la calle 16 de Febrero, a la altura de  Magueyes, colonia Tlacoyaque, personal de la PDI les indicaron que tenían una orden de aprehensión contra dos personas por comerciar con el mencionado combustible.
 
En acciones coordinadas, los uniformados de la PBI prestaron el apoyo a los policías de investigación y se logró la detención de una mujer de 53 años de edad y de un hombre 57.
 
En el punto se aseguraron tres bidones de 50 litros, un garrafón de 20 litros y cuatro garrafones de 10 litros, del hidrocarburo.
 
A los implicados, conforme al protocolo de actuación policial, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México, antes de ser puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), donde se definirá su situación jurídica.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario