Citibanamex: Foro Valparaíso; emprendimiento, innovación y cultura. Compromiso con México.

jueves, 25 de julio de 2019

POLICÍAS DE LA SSC DETIENEN A UNA PERSONA IMPLICADA CON UN ROBO A CASA HABITACIÓN EN IZTAPALAPA


 
* Se recuperó un teléfono celular con valor de 15 mil pesos.
 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Estrella, detuvieron a una persona implicada con un presunto robo a casa habitación, en calles de la colonia Paraje San Juan, alcaldía Iztapalapa.

En acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, alrededor de las 09:35 horas del día en curso, cuando los oficiales realizaban su recorrido de seguridad fueron solicitados vía llamada al teléfono del Cuadrante por una mujer, de 19 años de edad, quien refirió que en el interior de su domicilio se escuchaban ruidos y al parecer se encontraba una persona.

Los uniformados acudieron de inmediato a la vivienda, ubicado en el cruce de las calles Estaño y Estroncio, y con autorización de la denunciante entraron y encontraron a un hombre que vestía chamarra roja.
 
El hombre fue detenido y de acuerdo al protocolo de actuación policial se le realizó una revisión preventiva, donde se le encontró un teléfono celular de la marca Samsung modelo S9, con funda verde, con valor de 15 mil pesos, el cual fue reconocido por la ciudadana como de su propiedad.

El imputado de 22 años fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-5, donde se definirá su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a casa habitación.

Antes de ser trasladado a dicha representación social, al imputado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad..

No hay comentarios:

Publicar un comentario