jueves, 4 de julio de 2019

POLICÍAS DE LA SSC DETIENEN A UNA PERSONA POR PRESUNTO ROBO A TRANSEÚNTE EN IZTACALCO


 
*Se recuperó un teléfono celular con valor de 10 mil pesos, un reloj y dinero en efectivo.

*Se aseguró un cuchillo de aproximadamente 15 centímetros.
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Tlacotal, detuvieron a una persona acusada de presunto robo a transeúnte, en calles de la alcaldía Iztacalco. 

Como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, alrededor de las 23:00 horas del día de ayer miércoles, los elementos que realizaban sus funciones de seguridad en la calle Sur 115 esquina Oriente 102, colonia Tlazintla, fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control  (C-2) Norte sobre una persecución al parecer por un presunto robo.
 
Los oficiales de inmediato se aproximaron al lugar de los hechos, donde un hombre les refirió que fue despojado de sus pertenencias al interior de su domicilio por una persona que lo amagó con un cuchillo y a la cual perseguía.
 
Al arribar al cruce de las calles Roberto Koch y Tezontle, colonia Juventino Rosas, los uniformados avistaron a un grupo de vecinos que agredían a un hombre, quien fue reconocido por el afectado como la persona que lo despojó de sus objetos personales.
 
De acuerdo al protocolo de actuación policial, al implicado se le realizó una revisión preventiva, donde se le halló en poder de un teléfono celular de la marca Motorola Z Play, color gris, con valor de 10 mil pesos; así como un reloj de la marca QQ, con extensible de tela con valor de 500 pesos; un billete de 100 pesos en efectivo; objetos propiedad  del afectado.
 
Además le fue encontrado a la altura de la cintura, un cuchillo con mango de madera y filo metálico
 
A petición de parte, al imputado de 40 años de edad se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
Posteriormente, el detenido fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZC-3, donde se definirá su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación por el delito de robo agravado con violencia.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario