jueves, 4 de julio de 2019

AUTORIDAD DEL CENTRO HISTÓRICO, LA SSC, LA SGIRPC CREAN CHATS VECINALES


 
* En cuatro semanas se atendieron 64 peticiones vecinales, en las que el tema de seguridad fue la más recurrente con 24 casos.
 
 
La Autoridad del Centro Histórico, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), dependencias de la Ciudad de México, crearon en el pasado mes de junio ocho chats para atender de primera mano problemas de seguridad, protección civil, infraestructura urbana, limpieza y mantenimiento.

Se han integrado a estos grupos de WhatsApp más de 350 vecinos que cuentan con los contactos para enviar mensajes a los funcionarios encargados.

Esta nueva red ha reducido el tiempo de atención, que en promedio ahora es de tres minutos. Además, responde a peticiones que ayudan a mejorar el Centro Histórico, ya que los vecinos reportan directamente a las autoridades a personas en situación de calle, comercio en vía pública, giros mercantiles con exceso de ruido, fallas en semáforos, coladeras abiertas y sobre todo cuestiones de seguridad para que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudan a brindar atención.
 
En cuatro semanas se atendieron 64 peticiones vecinales, en las que la seguridad fue la más recurrente con 24 casos.

Un segundo tópico de interés ciudadano fue la vialidad con 14 peticiones, nueve relativas a personas en situación de calle, siete por comercio en vía pública, cinco por contaminación auditiva, tres por acciones de carga y descarga, dos por recuperación de espacios públicos y una por maltrato animal.

Se comparte la liga de un video que explica el origen y funcionamiento de esta innovadora red vecinal, que enlaza a Gobierno y ciudadanía: https://www.youtube.com/watch?v=BDnDeo5kLpA&t=6s
 
Y una liga de un video testimonial https://www.youtube.com/watch?v=rOd8QIzK4Z8
 
Así como el mensaje del  Jefe Álamo a la comunidad del Centro Histórico: https://www.youtube.com/watch?v=AfWqo2a4hFk
 
También se pone  a su disposición el sitio www.autoridadcentrohistorico.cdmx.gob.mx que ya alberga un micrositio con apartados por cuadrante, que en un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, además de datos de interés, contiene las minutas de las reuniones, donde quedan asentadas las demandas ciudadanas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario