miércoles, 24 de julio de 2019

POLICÍAS DE LA SSC DETIENEN A UN IMPLICADO CON UN PRESUNTO HOMICIDIO EN LA COLONIA CENTRO



* A través de las cámaras de videovigilancia del C-2 Centro se ubicó la motocicleta en la que pretendía darse a la fuga el indiciado. 

* Se aseguró un arma de fuego tipo escuadra, calibre 45 milímetros con nueve cartuchos útiles y una bolsa que en su interior contenía polvo blanco, al parecer cristal.
 
Esta mañana, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, tomaron conocimiento del fallecimiento de una persona en calles del Centro Histórico, en la alcaldía Cuauhtémoc, y detuvieron a un hombre como presunto responsable.
 
En el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los elementos adscritos al Cuadrante de sector Centro, que realizaban acciones de seguridad y vigilancia fueron alertados sobre una persona herida por arma de fuego que se encontraba tendida sobre el asfalto en la intersección de las calles República de Colombia y República de Argentina.
 
Al llegar al punto de la emergencia, algunos curiosos que se encontraban en el lugar indicaron a los policías que los presuntos responsables se dieron a la fuga a bordo de una motoneta, de color negra con morada, por lo que de inmediato se solicitó el apoyo al Centro de Comando y Control (C-2) Centro y se les proporcionó las características proporcionadas por las personas del lugar.
 
Los monitoristas del C-2 Centro realizaron el video replay  hasta dar con el paradero de los implicados, quienes fueron ubicados sobre las calles Díaz de León y González Ortega, en la colonia Tepito Morelos.
 
Enseguida, los elementos de la SSC se trasladaron al punto indicado, donde los presuntos responsables al notar la presencia policial se bajaron de la motoneta e intentaron escapar a pie; sin embargo, al darles alcance, varias personas  se empezaron a aglomerar para evitar la detención de los hombres.
 
Tras esta acción, un joven de 21 años fue detenido, y al realizarle una inspección preventiva de acuerdo con el protocolo de actuación policial se le encontró entre sus ropas un arma de fuego tipo escuadra, color plateada, calibre 45 milímetros, con nueve cartuchos útiles; así como una bolsa que en su interior contenía polvo cristal.
 
El joven detenido fue enterado de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México, antes de ser trasladado a la Agencia del Ministerio Público Especializada en Homicidios para determinar su situación legal.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario