martes, 9 de julio de 2019

POLICIAS DE LA SSC DETIENEN A CUATRO PERSONAS POR PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO Y PRESUNTA DROGA EN LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN


·         Se decomisaron un arma de fuego tipo escopeta con tres cartuchos útiles, además de 45 bolsas con hierba verde.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, pertenecientes al Cuadrante del sector Santa Fe, detuvieron en la colonia La araña, alcaldía Álvaro Obregón, a cuatro hombres, entre ellos un menor de edad, quienes portaban un arma de fuego y presunta droga.

Alrededor de las 20:45 horas del día de ayer sábado, en el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los policías preventivos fueron alertados, vía telefónica, sobre la actitud sospechosa del conductor de un vehículo de la marca Jetta, color blanco, que se encontraba estacionado en las calles Rio Mixcoac y Pedrera.
 
El reporte indicaba que en el automóvil se vendía droga y que los tripulantes portaban arma de fuego, por lo que en respuesta inmediata los uniformados  se dirigieron al punto y ubicaron al vehículo referido.
 
Los oficiales se percataron que a bordo del automotor se encontraban varias personas, quienes al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga, pero fueron detenidos.
 
De acuerdo al protocolo de actuación policial, a las personas se les realizó una inspección preventiva, donde se encontró un arma de fuego tipo escopeta, de la marca Mossberq, calibre 12 milímetros, con un cargador, tres cartuchos útiles; así como 45 bolsas que contenían hierba verde, con las características propias de marihuana.

Motivo por el que fueron arrestados cuatro hombres en edades de 23, 20, 19 y 16 años de edad, a quienes se le informó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
Los detenidos, junto con el arma y presunta droga, fueron trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial correspondiente, donde se definirá su situación jurídica.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario