martes, 9 de julio de 2019

POLICÍAS DE LA SSC ARRESTAN A UN HOMBRE INVOLUCRADO CON UN PRESUNTO ROBO A TRANSEÚNTE CON VIOLENCIA EN LA GAM


·         El implicado registra tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por diversos delitos.
 
·         Se aseguró un cuchillo metálico de aproximadamente 20 centímetros.
 
·         Se recuperó un teléfono celula, propiedad de la víctima.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Aragón, realizaron la detención de un hombre que presuntamente despojó de sus pertenencias a una persona, en el perímetro de la alcaldía Gustavo A. Madero.

La tarde de ayer sábado, los policías que realizaban su recorrido de vigilancia como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes fueron alertados por ciudadanos, quienes dijeron que en el cruce de las avenidas San Juan de Aragón y Gran Canal, colonia Casas Alemán, dos personas forcejeaban y uno de ellos tenía un arma punzocortante.

De inmediato los policías se dirigieron al lugar indicado, donde encontraron una riña en proceso, y uno de los rijosos contaba con un cuchillo metálico de aproximadamente 20 centímetros, por lo que de inmediato interrumpieron la pelea y detuvieron al hombre armado, quien vestía playera negra sin mangas.
 
El otro hombre refirió a los policías que tenía 39 años de edad y refirió que al caminar sobre la lateral de la avenida Gran Canal, el detenido lo amagó con un cuchillo metálico para despojarlo de su teléfono celular de la marca Motorola, color gris, por lo que decidió enfrentarlo y fue cuando comenzó el forcejeo.
 
Conforme al protocolo de actuación policial, al implicado se le realizó una inspección de rutina, donde se le halló en poder de un teléfono móvil que el denunciante identificó como de su propiedad, además de asegurarle un cuchillo de color plata, con el que presuntamente amagó al denunciante.
 
Al presunto infractor de 41 años se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina, para después ser presentado ante la Coordinación Territorial de la Agencia del Ministerio Público GAM-2, donde se definirá su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia.
 
Tras consultar la base de datos de la SSC se halló que el imputado cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, además de una presentación al Ministerio Público de la misma alcaldía, por posesión de drogas.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario