miércoles, 3 de julio de 2019

POLICÍAS DE LA PBI DE LA SSC EVITAN SUICIDIO EN LA ESTACIÓN PANTEONES DEL METRO


 
* Una mujer intentó quitarse la vida por problemas personales, además de sufrir de depresión.
 
 
En instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, evitaron que una mujer se quitara la vida, en el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes.
 
La tarde de hoy, en los andenes de la estación Panteones, de la línea 2, ubicada en la calzada San Bartolo Naucalpan, esquina con la calle Lago Fontana, colonia Argentina, alcaldía Miguel Hidalgo, los uniformados adscritos al Cuadrante del sector F, se percataron que una usuaria pretendía arrojarse al paso del tren. 
 
Motivo por el que los oficiales se acercaron a la persona, quien manifestó que tenía problemas personales, además de padecer una fuerte depresión, por lo que la convencieron de desistir de su decisión.
 
Con técnicas persuasivas, los uniformados tranquilizaron a la mujer y una vez a salvo, se coordinó el apoyo médico para su atención y valoración por personal del área de Seguridad Industrial del STC Metro.
 
Con estas acciones, la SSC capitalina en coordinación con el STC Metro, previenen la comisión de delitos y auxilian a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario