Citibanamex: Foro Valparaíso; emprendimiento, innovación y cultura. Compromiso con México.

miércoles, 3 de julio de 2019

ELEMENTOS DE LA PBI DE LA SSC AUXILIAN A UN MENOR EXTRAVIADO EN EL INTERIOR DE LA ESTACIÓN NATIVITAS


 
* Tras activar el protocolo de emergencia, en cuestión de minutos se localizó a la madre de un niño de siete años.
 
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI) del Cuadrante del sector F, auxiliaron a un menor extraviado en la estación Nativitas de la línea 2, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, localizada en la colonia América Unidas, alcaldía Benito Juárez. 
 
Ésta tarde, como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los policías que realizaban sus labores de seguridad y vigilancia en dicha estación, ubicada en la calzada Tlalpan esquina con la calle Lago Poniente, fueron solicitados por un niño, quien refirió tener siete años y que en la estación Portales, de la misma línea, perdió de vista a su mamá debido a la aglomeración de usuarios y no logró abordar el convoy.
 
Los oficiales de la SSC de inmediato activaron el protocolo de emergencia y canalizaron al infante al cubículo del jefe estación, donde se realizó el voceo de la madre.
 
Minutos más tarde, acudió una mujer de 37 años, quien se identificó como madre del menor y tras ser reconocida plenamente, los uniformados entregaron al niño con su mamá.
 
Antes de retirarse, la mujer agradeció el apoyo brindado por parte de la policía capitalina para proteger y cuidar de su menor hijo.
 
Con estas acciones, la SSC capitalina en coordinación con el STC Metro, previenen la comisión de delitos y auxilian a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el  911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario