lunes, 8 de julio de 2019

POLICÍAS DE LA PBI DE LA SSC APREHENDEN A UN HOMBRE POR PRESUNTO ROBO A TRANSEÚNTE EN EL CETRAM TASQUEÑA


 
 
* Elementos de la SSC recuperaron lo robado.

 
En acciones de la Estrategia de Proximidad Por Cuadrantes, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI), detuvieron a un hombre que presuntamente robó a transeúnte, en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Tasqueña, ubicado en la colonia Campestre Churubusco, alcaldía Coyoacán.
 
Esta mañana, los policías que realizaban sus labores de seguridad y vigilancia en el andén E, de dicha terminal, ubicado en la calle Cerro de Jesús y calzada Miramontes, como parte del operativo Transporte Seguro, fueron solicitados por una mujer de 38 años.
 
La denunciante refirió ser despachadora de la ruta 1, y señaló a un hombre que caminaba metros adelante, como el que momentos le arrebató su cangurera con la cantidad de 575 pesos.
 
Tras escuchar la denuncia, los oficiales se dieron a la tarea de buscar al presunto responsable, hasta localizarlo metros adelante, donde se detuvo a un hombre de 29 años, y como dicta el protocolo de actuación policial se le efectuó una inspección preventiva, donde se le encontró la mochila y el dinero referido por la víctima.
 
A petición de parte, el detenido, junto con el efectivo, fue trasladado a la Fiscalía Central de Investigación número 50, para determinar su situación jurídica.
 
Previo a su traslado, al implicado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía capitalina.
 
 
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario