miércoles, 3 de julio de 2019

POLICÍAS DE LA PBI DE LA SSC APREHENDEN A CUATRO PERSONAS POR PRESUNTO ROBO A TRANSEÚNTE EN BENITO JUÁREZ


 
* Se recuperaron dos teléfonos celulares, propiedad de los afectados.
 
Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector D, realizaron la detención de cuatro personas como presuntas responsables de un robo a transeúnte, además de provocar lesiones, en el perímetro de la alcaldía Benito Juárez.
 
Como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los policías realizaban sus funciones de prevención y vigilancia cuando transeúntes del lugar les informaron que en una cancha de fútbol, ubicada en el cruce de la avenida Cabys e Isabel la Católica, colonia Álamos, se cometía un asalto.
 
Los oficiales se aproximaron de inmediato al lugar referido, donde encontraron a siete personas, en edades de 19, 20, 23, tres de 24 y 25 años, quienes les refirieron que los hombres que tenían retenidos los habían despojado de sus pertenencias.
 
Por lo que de acuerdo al protocolo de actuación policial les fue realizada una revisión preventiva, donde les fueron encontrados dos teléfonos celulares de diferentes marcas, mismos que los afectados reconocieron como de su propiedad.
 
A petición de parte, los implicados de 44, 33 y dos de 22 años, fueron trasladados a la Coordinación Territorial de la Agencia del Ministerio Público BJ-2, lugar donde se deslindarán responsabilidades y se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte.
 
Previo a su traslado, a los imputados se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario