viernes, 26 de julio de 2019

POLICIAS AUXILIARES DE LA SSC DETIENEN A UN IMPLICADO POR PRESUNTO ROBO A TRANSEÚNTE EN COYOACÁN.



* Se recuperó un teléfono celular de la marca Motorola con un valor aproximado de 5 mil 700 pesos, además de dinero en efectivo.
 
* Se aseguró una navaja.
 
 
 
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector 65 base Bisonte, de la Policía Auxiliar (PA), detuvieron a un hombre por presunto robo a transeúnte en calles de la colonia CTM Culhuacán Décima Sección, alcaldía Coyoacán.

Alrededor de las 13:30 horas del día en curso, cuando los uniformados realizaban sus funciones de seguridad, como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, en la calzada de las Bombas y avenida Cafetales, fueron solicitados por una empleada, de 25 años de edad, de un establecimiento de comida rápida.
 
La mujer refirió que momentos antes un hombre entró al local, la amagó con una navaja, la desapoderó de su teléfono celular y dinero en efectivo.
 
Tras escuchar las características proporcionadas por la afectada, los policías de inmediato realizaron la búsqueda del sospechoso hasta ubicarlo metros adelante y de acuerdo al protocolo de actuación policial le realizaron una inspección de seguridad, donde se le encontró un Smartphone de la marca Motorola, modelo G7 Power, color azul, con un valor aproximado de 5 mil 700 pesos; además de la cantidad de 264 pesos con 50 centavos; objetos que fueron reconocidos por la víctima.
 
Al imputado se le halló en poder de una navaja de color rojo.
 
El hombre de 40 años fue detenido y se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México.
 
El detenido, junto con los objetos recuperados, fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial COY-1, donde se definirá su situación legal y se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario