jueves, 25 de julio de 2019

POLICÍAS AUXILIARES DE LA SSC ARRESTAN A UN MENOR DE EDAD CON UN KILO DE PRESUNTA COCAINA EN GUSTAVO A MADERO


 
* La acción tuvo lugar cuando el menor salía de la central camionera y se le detectó la presunta droga adherida en su cuerpo con una venda.
 
 
Un menor de edad con posible cocaína adherido a su cuerpo fue detenido por elementos de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector 65 base Bisonte,  en la colonia Magdalena de las Salinas, alcaldía Gustavo A. Madero.
 
Alrededor de las 23:30 horas del día de ayer viernes, los uniformados realizaban su rondín de vigilancia en las inmediaciones de la sala cuatro de la Central Camionera del Norte, ubicada en el cruce del Eje central Lázaro Cárdenas y José Guadalupe Reyes Velarde, cuando se percataron de un joven que vestía sudadera negra y tomó una actitud inusual y nerviosa al notar la presencia policial.

Ante ello, los policías le dieron alcance y de acuerdo al protocolo de actuación policial se le realizó una revisión preventiva, donde se le encontró adherido a su cuerpo con una venda, dos bolsas de plástico transparente con polvo blanco, con las características propias de la cocaína, mismas que en conjunto pesaban alrededor de un kilo.

Por tal motivo, se arrestó a un menor de 16 años de edad y se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía capitalina, antes de ser  trasladado a la Agencia 57 Especializada en Asuntos del Menor, donde se definirá su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación por delitos contra la salud.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario