miércoles, 24 de julio de 2019

HIJOS DE POLICÍAS DE LA SSC SE FORMAN COMO “BRIGADISTAS JUVENILES ERUM” DURANTE CURSO DE VERANO


 
* Acercar a las familias de nuestros policías a las actividades que hace la Secretaría de Seguridad Ciudadana es uno de los objetivos del curso.
 
* Cerca de 50  jóvenes de entre 13 a 17 años de edad forman parte de las actividades.
 
 
En estas vacaciones se puso en marcha el curso de verano con hijos adolescentes de policías, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, a través del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), cuyo objetivo es crear en los jóvenes una cultura de servicio y ayuda.
 
En entrevista con el Director General del ERUM, Guido Sánchez Coello, argumentó que son dos los principales propósitos que tiene la realización de estas actividades, una es “generar un acercamiento de la familia de los policías con las actividades que realiza la propia SSC capitalina, que es muy importante y nos lo ha instruido así el maestro Jesús Orta, que nos pide que siempre estemos fomentando la unión familiar.”
 
“La otra no menos importante es crear en nuestros adolescentes una cultura de servicio, una vocación de ayudar y servir a los demás a través de éstos cursos, ya que es un curso de verano de formación de brigadistas. Les estamos enseñando algo útil, alejándolos del celular o del videojuego”, agregó el responsable del ERUM.
 
El curso está conformado por 50 adolescentes de entre 13 y 17 años de edad, quienes realizan por tres semanas consecutivas diferentes actividades como: medio rapel, rescate vehicular, primeros auxilios, rescate de un cuerpo en el agua, incendios, uso de extintores, búsqueda de personas en estructuras colapsadas, entre otras.
 
Este sería el tercer año que el ERUM realiza este tipo de formación, “es la tercera generación que estamos llevando a cabo y lo que hemos tratado es que cada año sean chicos nuevos, para hacer un efecto multiplicador, por ello debido a la demanda y al tipo de actividades, solo se aceptan un cierto número de jóvenes ansiosos por ser paramédicos y futuros rescatistas”, puntualizó Guido Sánchez.
 
Cabe mencionar que el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas es un cuerpo considerado de rescate y tiene muchas especialidades para socorrer a la ciudadanía,  cuenta con un grupo de 25 buzos profesionales que realizan búsqueda de cuerpos sumergidos o desaparecidos en el agua, se hacen búsquedas en media y alta montaña, trabajos de rescate vehicular, sistema de rapel y descenso. 
 
Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también realiza actividades educativas para niños y jóvenes, a fin de formar ciudadanos responsables.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía así como el teléfono de la 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter UCS_GCDMX para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario