lunes, 8 de julio de 2019

ONDA TROPICAL No. 14 Y CANAL DE BAJA PRESIÓN EN EL GOLFO DE MÉXICO FAVORECERÁN LLUVIAS INTENSAS EN CHIAPAS

REPORTE DEL CLIMA EN EL EDOMÉX

Estado de México, 8 de julio de 2019.
 

Para hoy,  la onda tropical No. 14 se ubicará al sur de la Península de Yucatán y, en interacción con un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, favorecerán potencial de lluvias puntuales intensas en Chiapas. Por otra parte, el canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste y occidente del país, se combinará con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, originando probabilidad de lluvias puntuales fuertes a muy fuertes, además de chubascos con descargas eléctricas y posibles granizadas en el noroeste, norte, occidente, centro  y sur del territorio nacional.

Pronóstico de precipitación para hoy: Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en la región. Viento del norte de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 13 a 15°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 7 a 9°C.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Toluca, Estado de México, 7.0; Tlaxcala, Tlax., 12.4; Tulancingo, Hgo., 13.4; Cuernavaca, Mor., 14.5; Puebla, Pue., 14.6; Morelia, Mich., 15.0 y Aeropuerto, CDMX., 16.0.

De manera coordinada con las distintas autoridades del ramo, la CAEM vigila las diferentes  plantas de bombeo, así como los cauces naturales y barrancas, con la finalidad de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los mexiquenses.

Los habitantes de la entidad tienen a su disposición los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI) donde podrán reportar emergencias relacionadas con las lluvias las 24 horas del día. Para el Valle de México 01800-2012489 y para el Valle de Toluca 01800-2012490.

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional. Comisión Nacional del Agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario