viernes, 5 de julio de 2019

ODAPAS Chimalhuacán refuerza trabajos de limpieza de sistemas de drenaje


Para mejorar el desalojo de aguas residuales, el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de Chimalhuacán puso en marcha una serie de trabajos de limpieza en el dren de descarga que interconectan el cárcamo del fraccionamiento San Lorenzo con el río La Compañía.

El titular del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, explicó los trabajos se llevaron a cabo en la tubería de acero de 61 centímetros de diámetro del dren.

“Son acciones que estamos reforzando con el objetivo de inhibir contingencias durante la temporada de lluvias. Los trabajos se suman a otras labores como el mantenimiento de coladeras, rejillas y pozos de visita”.

El funcionario precisó que en estas labores de limpieza la participación de los vecinos es fundamental a fin de evitar que se generen taponamientos que obstruyan el paso de aguas residuales.

“Hacemos un respetuoso llamado a los chimalhuacanos a no tirar basura en la vía pública, barrer de forma periódica la calle, no depositar objetos sólidos en coladeras y no obstruir las rejillas de los sistemas de drenaje”.

Garduño Ruiz explicó que además de estas acciones, el organismo municipal mantiene activado su plan de contingencias 2019 a fin de brindar apoyo a la ciudadanía durante y después de una fuerte precipitación pluvial.

“Mantenemos una vigilancia permanente en los 18 kilómetros de drenes que rodean nuestro municipio, los cuales hasta el momento registran niveles aceptables; sin embargo, reiteramos el llamado a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para que concluya a la brevedad los trabajos de revestimiento de 800 metros del río Coatepec a fin de desalojar en un menor tiempo las aguas residuales”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario