martes, 2 de julio de 2019

MUCHO CIRCO EN LA SÉPTIMA EDICIÓN DEL FESTIVAL PERIPLO 2019


·         Guadalajara continúa construyéndose como la capital del circo en México
·         Espectáculos, conferencias y seminarios son parte de las actividades del Festival Internacional de Circo Periplo
Guadalajara, Jalisco.- La Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara, se enorgullece en presentar la 7ª edición del Festival Internacional de Circo Periplo, a realizarse en dicha ciudad hasta el próximo 7 de julio.
Desde hace 7 años, el Festival Periplo ha acercado lo mejor del show circense a nivel internacional a la comunidad tapatía, y para este 2019 presenta invitados como Tim Roberts, de la École de Cirque de Québec y Donald Lehn, director de la escuela de circo Carampa en Madrid, quienes darán algunas charlas dentro del festival.
Las sedes para esta séptima edición son el Foro Periplo, Foro LARVA y Conjunto Santander, quienes presentarán una amplia oferta de actividades para todos los amantes de las artes circenses. Algunos de los espectáculos que se presentan son Escenario Abierto, con artistas emergentes, el próximo miércoles 3 de julio; Eventide, de Kyle Driggs y Andrea Murillo, de Estados Unidos, que presenta una puesta en escena visualmente poderosa con una mezcla única de circo, danza y teatro; y la Noche de Gala el sábado 6 de julio, con invitados internacionales de Estados Unidos y Argentina, cuya noche será una de las celebraciones más especiales para el público de Guadalajara.
Los eventos especiales del Festival Periplo 2019 se presentan de la siguiente forma: El martes 2 de julio en el Foro Periplo, Tim Roberts, Director de la École de Cirque de Québec compartirá su visión y experiencia en la industria del circo con la conferencia Escuelas de circo. Catalizadores hacia la profesionalización de un arte; el Jueves 4 de julio Donald B. Lehn, Director de la Escuela de Circo Carampa en Madrid planteará las siguientes preguntas ¿Cuáles son las estéticas actuales del circo? y ¿Hacia dónde va como sector, disciplina y arte?; el viernes 5 el artista, maestro y precursor del clown, Andrés Aguilar, recibirá el Reconocimiento Periplo a la trayectoria ce circo en México, por su aportación al desarrollo de la cultura del circo en México; finalmente la fiesta presentada por Nocturna Records presentará Electro-Juggling, una noche con música de sabores Global Electronic para gente que les gusta el afrotech-house, balkanbeats, orientaldisco y caribeangroves. Éste último evento será entrada libre.
Algunos de los artistas invitados son el estadounidense Kyle Driggs, especializado en la fusión de malabares, y movimiento y manipulación de objetos. Driggs es egresado de L´Ecole Nationale de Cirque de Montreal, ganador de la Medalla de Plata en Cirque de Demian 2014 (Paris), Artista en Paramour del Cirque du Soleil (NY) y Ganador de la Medalla de Oro en IJA International Jugglers Associaton (EU); Agustín Soler, de Argentina, formado en la escuela de Mimo-Teatro Escobar y Lerchundi. Con su compañía Tarantela se ha presentado en el Cirque Starlight en Suiza y Winder Circus Hanson, en Holanda; Gabi Parigi, de Argentina egresada de L´Ecole des Arts de Cirque LE LIDO (Francia) y la Escuela de Circo La Arena (Argentina), especializada en Acrodanza, participó en el espectáculo Cuisine & Confessions de la compañía 7 Doigts de la Main (Canadá); y de México, Diana González, Primera mexicana graduada de L´Ecole National de Cirque de Montreal, parte del elenco del Cirque du Soleil en producciones internacionales y miembro de la compañía Cirque Eloiza en el espectáculo ID (Canadá).
Gracias a su intensa actividad cultural escénica y circense, Guadalajara continúa construyéndose como la capital del circo en México, y gracias a eventos como Festival Periplo 2019, se ha convertido en un ejemplo nacional de desarrollo cultural y de nuevos talentos.
Para más información de las actividades, visita www.elperiplo.com, y para una mejor experiencia durante tu visita, no olvides consultar www.guadalajaramidestino.com/reserva

No hay comentarios:

Publicar un comentario