Gracias
a la alianza de dos empresas globales líderes, la institución bancaria en
México marca un hito.
BBVA, la institución financiera líder
en México, frece a los socios conductores de Uber la experiencia de abrir y operar
una cuenta digital desde la aplicación de Uber y ligar la tarjeta de débito
internacional ‘Tarjeta Socio Conductor’ para recibir sus ganancias y aprovechar
las oportunidades que les ofrece el banco 24/7.
El Grupo BBVA es un referente global
en ‘open banking’ y ha desarrollado una importante estrategia de plataforma
abierta a través de BBVA API Market poniendo a disposición de sus socios
tecnológicos y de desarrolladores un robusto catálogo de APIs. En esta alianza
con Uber le permite crear una experiencia única para sus clientes dentro de
nuevos ecosistemas digitales como el de la empresa tecnológica de movilidad.
BBVA y Uber, empresas
globales y líderes en México en sus
respectivos mercados, dieron a conocer la alianza en la que BBVA por primera
vez en el país brinda una nueva experiencia financiera al poner sus servicios
en la plataforma de un tercero para beneficiar a los socios conductores y
socios repartidores de Uber y sus familias.
Carlos López-Moctezuma, Head
de Open Banking de BBVA, aseguró que esta alianza representa un ejemplo de las
acciones globales de la transformación digital
por la que está atravesando el Grupo.
López-Moctezuma comentó:
“Estamos muy satisfechos porque esta alianza representa una experiencia en
conjunto y un hito, ya que por primera vez estamos ofreciendo un producto de
BBVA que ‘va a vivir’ en la plataforma de un tercero. En otras palabras,
estamos poniendo el banco al alcance de nuestro socio; y éste, a su vez, al
alcance de sus socios conductores y repartidores, para que puedan
aprovechar todas las oportunidades que ofrece el banco con tan solo dar un
clic”.
A través de la aplicación de Uber, sus socios
conductores y socios repartidores, de manera rápida y sencilla, podrán crear
una cuenta digital ligada a la tarjeta de débito internacional ‘Tarjeta Socio
Conductor’ para recibir sus ganancias directamente en cuestión de minutos. Además, podrán acceder a una
plataforma de beneficios financieros, como créditos, y no financieros, como
descuentos y reembolsos por sus compras de gasolina a través de su Tarjeta
Socio Conductor.
Estos beneficios son posibles a través del
Open Banking, el cual es un cambio de paradigma de cómo las instituciones
financieras entregan sus servicios financieros, y del cual BBVA es líder en
México y a nivel mundial. En este caso se concreta en ofrecer una mejor
experiencia a los socios conductores
permitiéndoles gestionar la administración de sus finanzas de manera
fácil y eficiente.
Por su parte, Federico Ranero, Director
General de Uber en México, comentó: “Nuestros socios conductores son el corazón
de nuestro modelo de negocio, por ello nos tomamos con toda seriedad sus
comentarios e inquietudes. Siempre escuchamos a los socios conductores
atentamente, quienes nos han compartido sus principales necesidades, qué los
motiva y cómo quieren ser recompensados por preferir la app de Uber. Por ello
introducimos Uber Pro y la Tarjeta Socio Conductor en el país”.
Por el momento, la Tarjeta Socio Conductor
estará disponible en Ciudad de México, Guadalajara, Mérida, Monterrey y
Tijuana.
El Grupo BBVA es un referente
global en ‘open banking’ y ha desarrollado una importante estrategia de
plataforma abierta a través de BBVA API Market, poniendo a disposición de sus
socios tecnológicos y de desarrolladores un robusto catálogo de APIs que, en esta
alianza con Uber, le permiten crear una experiencia única para sus clientes
dentro de nuevos ecosistemas digitales como el de Uber.
Acerca de BBVA en México
BBVA es una institución líder en México en términos de cartera y
captación. Su modelo de negocio basado en el cliente como el centro de negocio
y apalancado en la continua innovación, así como en la mejor tecnología, le
permite ofrecer servicios bancarios a 19.7 millones de clientes. Para ofrecer un
mejor servicio al cliente. Cuenta con la infraestructura bancaria más amplia
del sistema integrado por 1,833 sucursales, 12,610 cajeros automáticos y
266,306 terminales punto de venta activas. La contínua inversión en canales
alternos a la sucursal ha permitido dar acceso rápido, fácil y seguro a los
servicios financieros a través de la banca digital a más de 7.5 millones de
clientes. Adicionalmente, a través de los corresponsales bancarios, se ha
logrado incrementar el horario y los puntos de venta en 34,032 tiendas y
comercios asociados. Por su parte, la Responsabilidad Social Corporativa es una
constante en el negocio bancario y por medio de la Fundación BBVA en México se
fomenta la educación, la cultura y el cuidado del medio ambiente. Para más
información de BBVA en México ir a: https://www.bbva.com/es/mx Síganos en
Twitter: .@BBVAPrensa_mx
Acerca de Uber
La misión de Uber es lograr ser una opción de movilidad que esté
disponible para todos, en cualquier punto de su ciudad y a cualquier hora.
Comenzamos en 2010 para resolver un problema sencillo: ¿cómo obtener un viaje
con sólo apretar un botón? Más de diez mil millones de viajes después, hemos
comenzado a enfrentar un reto mucho mayor: reducir el congestionamiento vial y
la contaminación de nuestras ciudades, moviendo a más gente con menos autos.
Uber llegó a México en 2013 y está presente en 47 ciudades de 23 estados, con
productos como UberPOOL, Uber Van, Uber Assist, UberX, UberXL, Uber Black, Uber
SUV y Uber Pet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario