martes, 2 de julio de 2019

BBVA, en alianza con Uber, lanza el primer producto en México que opera 100% en la aplicación de un tercero

Gracias a la alianza de dos empresas globales líderes, la institución bancaria en México marca un hito.

*     BBVA, la institución financiera líder en México, frece a los socios conductores de Uber la experiencia de abrir y operar una cuenta digital desde la aplicación de Uber y ligar la tarjeta de débito internacional ‘Tarjeta Socio Conductor’ para recibir sus ganancias y aprovechar las oportunidades que les ofrece el banco 24/7.
*       El Grupo BBVA es un referente global en ‘open banking’ y ha desarrollado una importante estrategia de plataforma abierta a través de BBVA API Market poniendo a disposición de sus socios tecnológicos y de desarrolladores un robusto catálogo de APIs. En esta alianza con Uber le permite crear una experiencia única para sus clientes dentro de nuevos ecosistemas digitales como el de la empresa tecnológica de movilidad.
BBVA y Uber, empresas globales y líderes en México en sus respectivos mercados, dieron a conocer la alianza en la que BBVA por primera vez en el país brinda una nueva experiencia financiera al poner sus servicios en la plataforma de un tercero para beneficiar a los socios conductores y socios repartidores de Uber y sus familias.
Carlos López-Moctezuma, Head de Open Banking de BBVA, aseguró que esta alianza representa un ejemplo de las acciones globales de la transformación digital  por la que está atravesando el Grupo.
López-Moctezuma comentó: “Estamos muy satisfechos porque esta alianza representa una experiencia en conjunto y un hito, ya que por primera vez estamos ofreciendo un producto de BBVA que ‘va a vivir’ en la plataforma de un tercero. En otras palabras, estamos poniendo el banco al alcance de nuestro socio; y éste, a su vez, al alcance de sus socios conductores y repartidores, para que puedan aprovechar todas las oportunidades que ofrece el banco con tan solo dar un clic”.
A través de la aplicación de Uber, sus socios conductores y socios repartidores, de manera rápida y sencilla, podrán crear una cuenta digital ligada a la tarjeta de débito internacional ‘Tarjeta Socio Conductor’ para recibir sus ganancias directamente en cuestión de minutos. Además, podrán acceder a una plataforma de beneficios financieros, como créditos, y no financieros, como descuentos y reembolsos por sus compras de gasolina a través de su Tarjeta Socio Conductor.
Estos beneficios son posibles a través del Open Banking, el cual es un cambio de paradigma de cómo las instituciones financieras entregan sus servicios financieros, y del cual BBVA es líder en México y a nivel mundial. En este caso se concreta en ofrecer una mejor experiencia a los socios conductores  permitiéndoles gestionar la administración de sus finanzas de manera fácil y eficiente.
Por su parte, Federico Ranero, Director General de Uber en México, comentó: “Nuestros socios conductores son el corazón de nuestro modelo de negocio, por ello nos tomamos con toda seriedad sus comentarios e inquietudes. Siempre escuchamos a los socios conductores atentamente, quienes nos han compartido sus principales necesidades, qué los motiva y cómo quieren ser recompensados por preferir la app de Uber. Por ello introducimos Uber Pro y la Tarjeta Socio Conductor en el país”.
Por el momento, la Tarjeta Socio Conductor estará disponible en Ciudad de México, Guadalajara, Mérida, Monterrey y Tijuana.
El Grupo BBVA es un referente global en ‘open banking’ y ha desarrollado una importante estrategia de plataforma abierta a través de BBVA API Market, poniendo a disposición de sus socios tecnológicos y de desarrolladores un robusto catálogo de APIs que, en esta alianza con Uber, le permiten crear una experiencia única para sus clientes dentro de nuevos ecosistemas digitales como el de Uber.
Acerca de BBVA en México
BBVA es una institución líder en México en términos de cartera y captación. Su modelo de negocio basado en el cliente como el centro de negocio y apalancado en la continua innovación, así como en la mejor tecnología, le permite ofrecer servicios bancarios a 19.7 millones de clientes. Para ofrecer un mejor servicio al cliente. Cuenta con la infraestructura bancaria más amplia del sistema integrado por 1,833 sucursales, 12,610 cajeros automáticos y 266,306 terminales punto de venta activas. La contínua inversión en canales alternos a la sucursal ha permitido dar acceso rápido, fácil y seguro a los servicios financieros a través de la banca digital a más de 7.5 millones de clientes. Adicionalmente, a través de los corresponsales bancarios, se ha logrado incrementar el horario y los puntos de venta en 34,032 tiendas y comercios asociados. Por su parte, la Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y por medio de la Fundación BBVA en México se fomenta la educación, la cultura y el cuidado del medio ambiente. Para más información de BBVA en México ir a: https://www.bbva.com/es/mx Síganos en Twitter: .@BBVAPrensa_mx
Acerca de Uber
La misión de Uber es lograr ser una opción de movilidad que esté disponible para todos, en cualquier punto de su ciudad y a cualquier hora. Comenzamos en 2010 para resolver un problema sencillo: ¿cómo obtener un viaje con sólo apretar un botón? Más de diez mil millones de viajes después, hemos comenzado a enfrentar un reto mucho mayor: reducir el congestionamiento vial y la contaminación de nuestras ciudades, moviendo a más gente con menos autos. Uber llegó a México en 2013 y está presente en 47 ciudades de 23 estados, con productos como UberPOOL, Uber Van, Uber Assist, UberX, UberXL, Uber Black, Uber SUV y Uber Pet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario