miércoles, 3 de julio de 2019

La seguridad de los autos se puede mejorar con tecnología externa




  • La ONU propone mejorar la fabricación de autos y tener mayor seguridad en el control electrónico de estabilidad, la cual previene sobreviraje, impactos laterales y frontales, y el refuerzo en las bolsas de aire y cinturones de seguridad. 


Si se compara con la regulación de Europa e incluso, Estados Unidos, de acuerdo al Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP), México es uno de los países que comercializa los automóviles con menores estándares en cuanto a seguridad se refiere.

“Los coches con mayores estándares de calidad, son menos propensos a accidentes viales (si estos son provocados por fallas mecánicas), o en el peor de los casos, ante un percance, reduce las posibilidades de tener daños de alto impacto”, aseguró Alberto Ventosa Merino, CEO de Seguro X Kilómetro. 

Hace algún tiempo la Organización de las Naciones Unidas (ONU) emitió una serie de normas con el fin de implementar mayor seguridad en la fabricación de automóviles, como en el  control electrónico de estabilidad, la cual previene sobreviraje, impactos laterales y frontales, el refuerzo en las bolsas de aire y los cinturones de seguridad. Considerando lo anterior, los riesgos al volante y los transeúntes podrían disminuir notablemente.    

Si bien, aún falta una regulación más estricta en México sobre la aplicación de seguridad en la producción de autos, existen alternativas tecnológicas que permiten saber el estado del coche en tiempo real, como la telemática.

Por ejemplo, Seguro X Kilómetro, utiliza dicha innovación para conectarla con los softwares de los autos, de esta forma, la sincronización permite a los conductores conocer su estado mecánico en tiempo real, y que ante la mínima falla se reporte directamente a través de una app. 

Si bien, en materia de seguridad de fabricación aún no se han adoptado las normas mundiales y aplicado en la fabricación de los automóviles, la tecnología puede brindar complementos que identifiquen los desperfectos y de esta forma, se evitan accidentes viales.

Acerca de Seguro X Kilómetro
Seguro X Kilómetro es una empresa 100% mexicana, dedicada al desarrollo de nuevas tecnologías en la industria financiera y de seguros.
Seguro X Kilómetro trabaja con tecnología de punta para ofrecer un servicio innovador que gracias al implemento de telemática, además de medir los kilómetros que un cliente recorre, le ofrece grandes beneficios y ayuda a que mejore sus hábitos de manejo.
Para más información visita https://seguro.sxkm.mx Facebook:SXKM.mx, Instagram: sxkm_mx y YouTube: SXKM

No hay comentarios:

Publicar un comentario