Respecto
a la fotografía y la nota al calce publicada en algunos medios de
comunicación, sobre la supuesta inundación de la obra de pilotes del
tren
que conectaría al NAIM con el AICM, la Secretaría de Comunicaciones y
Transportes (SCT) hace la siguiente aclaración:
La
fotografía corresponde a una estructura que no conecta el Nuevo
Aeropuerto Internacional de México (NAIM) con el Aeropuerto
Internacional de la Ciudad
de México “Benito Juárez” (AICM).
La
toma es del Traslado Automático de Personas (APM), que es una
continuación de la loza del Edificio Terminal de Pasajeros, que
conectaría con el túnel
para el tren de traslado de pasajeros entre el edificio terminal y la
terminal remota que estaría a mil 200 metros hacia el norte, antes de la
Torre de Control.
Las
estructuras cilíndricas son las columnas de esta construcción y no los
pilotes como menciona la nota. Estas columnas soportarían el techo y
todas
las instalaciones como escaleras, elevadores y entrepisos.
El
agua que llena esta construcción en forma de un gran tanque es líquido
que fue depositado con una altura de 3.70 metros, que le da el peso
adecuado
para mantenerla a nivel y evitar que la supresión del suelo empuje
hacia arriba a la misma haciéndola flotar, lo que provocaría fracturas
en la unión entre la loza del edificio terminal y el APM.
Este
nivel será mantenido con equipo de bombeo previsto para ello y el agua
excedente de lluvia, será canalizada hacia un extremo fuera de la losa y
enviada por gravedad hasta uno de los drenes laterales del polígono,
desde donde se bombea hacia la laguna Casa Colorada, que sirve como
volumen de regulación, quedando así protegida el área completa de la
loza del edificio terminal.
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