viernes, 12 de julio de 2019

INEGI: INDICADOR MENSUAL DE LA ACTIVIDAD INDUSTRIAL DURANTE MAYO DE 2019


(Cifras desestacionalizadas)
El INEGI informa que el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) del país disminuyó (-)2.1% en términos reales en el quinto mes de este año respecto al del mes previo, con base en cifras desestacionalizadas1.
Por componentes, la Construcción cayó (-)6.2%, la Minería (‑)1.3%, la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final (-)0.6% y las Industrias manufactureras (-)0.2% durante mayo de 2019 frente al mes anterior.
En su comparación anual1, la Producción Industrial descendió (-)3.1% en el mes en cuestión. Por sectores de actividad económica, la Construcción retrocedió (-)9% y la Minería (‑)8.9%; en tanto que la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final aumentó 1.6% y las Industrias manufactureras 0.4% con relación a igual mes de 2018.
NOTA TÉCNICA
INDICADOR MENSUAL DE LA ACTIVIDAD INDUSTRIAL
DURANTE MAYO DE 2019
(Cifras desestacionalizadas)
Principales resultados
Con base en cifras desestacionalizadas, el Indicador Mensual de la Actividad Industrial en México (Minería; Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final; Construcción, y las Industrias manufactureras) se redujo (-)2.1% en términos reales durante mayo de 2019 respecto al mes inmediato anterior.
Por sectores de actividad económica, la Construcción descendió (-)6.2%, la Minería (‑)1.3%, la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final (-)0.6% y las Industrias manufactureras (-)0.2% en el quinto mes de este año frente al mes previo.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario