miércoles, 3 de julio de 2019

Indicadores cíclicos confirman debilitamiento en 2T’19. México: Reporte Económico Diario. Citibanamex...

  • Los indicadores cíclicos señalan debilidad en la economía. El indicador adelantado correspondiente a mayo no registró variación con respecto a la lectura de abril; continuó en 100.2 puntos, por arriba de su tendencia de largo plazo e interrumpió así el crecimiento reportado en los últimos meses. Por su parte, el indicador coincidente reportó una disminución de 0.4 puntos, menor al promedio observado en los últimos seis meses; se mantuvo así por debajo de su tendencia de largo plazo por octavo mes consecutivo, con un valor de 99.3 puntos. 
  • Christine Lagarde nominada a la presidencia del BCE. El Consejo Europeo informó este martes su decisión de nominar a la Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional Christine Lagarde para suceder a Mario Draghi como Presidente del Banco Central Europeo. La abogada de nacionalidad francesa que ha encabezado al FMI por los últimos 8 años (y cuyo mandato concluye en 2021) anunció su decisión de dejar temporalmente su posición durante el proceso de nominación, que se encuentra ahora en la etapa de votación por el Parlamento Europeo y por los ministros de finanzas de la Eurozona.
  • Anuncio de la OPEP no logra revertir caída en los precios del crudo. El peso liga su segunda jornada consecutiva con ganancias, tras registrar una apreciación del 0.40%, concluyendo en 19.05 unidades por dólar.  La curva local de rendimientos continuó imprimiendo descensos, con una compresión de 4pb en promedio, focalizados en la parte larga de la curva. Así, el referente a 10 años cerró por debajo de la barrera de 7.50% por primera vez desde abril del 2018, y con lo cual la inversión de la curva (2s/10s) alcanzó un nuevo máximo de 17 años en -38pb. En los mercados accionarios se registraron ganancias generalizadas, con la excepción del Bovespa que descendió 0.72%, causado principalmente por las caídas reportadas en el sector energético de Brasil. El IPC logró mantenerse en terreno positivo con un avance marginal de 0.01%, para concluir en 43,441.80 puntos, en línea con su promedio móvil de 100 días.  Finalmente, a pesar de la decisión por parte de la OPEP de extender hasta 2020 los cortes en la producción de crudo, el precio del petróleo reportó un significativo descenso: el Brent retrocedió 4.80% al venderse en 62.12dpb mientras que la mezcla mexicana se cotizó en 58.69dpb tras una caída de 3.15% en su precio.
Fuente: INEGI, Bloomberg y CNBC

No hay comentarios:

Publicar un comentario