domingo, 7 de julio de 2019

IMPULSA CITIBANAMEX CAFÉ MEXICANO EN MERCADOS NACIONALES E INTERNACIONALES


·      Seleccionan a 40 cafetaleros del país para entrar a una subasta nacional y otra internacional, en las que podrán vender su producción por arriba del precio emitido por la bolsa de Nueva York
 
·      Taza de Excelencia 2019 convocó a 248 productores de café de los estados de México, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Puebla y Veracruz
 
Ciudad de México. –Compromiso Social Citibanamex, en colaboración con la Asociación Mexicana de la Cadena Productiva del Café, A.C. (AMECAFÉ), la Alianza por la Excelencia del Café y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca del estado de Veracruz (SEDARPA) llevaron a cabo la premiación de la séptima edición del certamen “Taza de Excelencia” en la ciudad de Xalapa, Veracruz.
 
“Taza de Excelencia”, organizada por la AMECAFÉ y apoyada por Citibanamex, es la principal competencia y subasta de café de todo el mundo. Tiene como objetivo promover y posicionar la calidad del café mexicano y a las diferentes regiones productoras del país, además de permitir que cafetaleros nacionales accedan a nichos de mercado especializados y de alto valor a nivel nacional e internacional.
 
El certamen se desarrolla en tres etapas, a través de las cuales se van catando y seleccionando las mejores muestras de café. Este año, fueron premiados 40 productores, de los cuales 28 participarán en una subasta internacional, 11 lo harán en una subasta nacional y uno se mantiene como ganador nacional. 
 
En la edición 2019, participaron 248 fincas productoras de café de los estados de México, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Puebla y Veracruz.
 
Un jurado internacional integrado por catadores y observadores provenientes de Australia, Bélgica, Colombia, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Japón, México, República Checa, Tailandia y Taiwán fue el encargado de calificar las 40 muestras de café finalistas.
 
Los tres primeros lugares de “Taza de Excelencia 2019” para la subasta internacional fueron: 
·         Cruz José Arguello Miceli, La Concordia, Chiapas. Finca Santa Cruz. Puntuación: 93.07
·         Byeong Soo Kim, San Cristobal de las Casas, Chiapas. Finca Don Rafa. Puntuación: 91.14
·         Samuel Altamirano Juárez, Zongolica, Veracruz. Finca Dinastía Altamirano. Puntuación: 90.32
Los tres primeros lugares de “Taza de Excelencia 2019” para la subasta nacional fueron:
·         Román Mendoza Odilón, Zihuatanejo de Azueta, Guerrero. Finca Los Cimientos. Puntuación: 86.89
·         Julia Ortega Carballo, Xicotepec, Puebla. Finca Los Pinos. Puntuación: 86.88
·         Matías López Ayala y Secundino Carlos López Ayala, Santiago Nuyoó, Oaxaca. Finca Lomu Yu Kuiyo – Mañu-Yuju. Puntuación: 86.80
“En Citibanamex estamos muy orgullosos de impulsar el desarrollo integral y sustentable brindando herramientas a productores de comunidades vulnerables, que requieren apoyos, créditos, financiamientos y acompañamiento para alcanzar autosuficiencia económica y con la comercialización de sus productos en mercados justos y competitivos”, señaló Vanessa González, directora de Fomento Social Banamex, A.C.
 
En el evento de premiación estuvieron presentes las 40 fincas mexicanas cuyo producto será subastado y en donde el valor del café superará el precio emitido por la bolsa de Nueva York, permitiendo que los cafetaleros nacionales obtengan ganancias para incrementar sus producciones, mejorar la maquinaria y adquirir nuevas certificaciones.
 
A través de estos proyectos, Compromiso Social Citibanamex impulsa iniciativas que impactan positivamente a las comunidades, mediante el desarrollo y progreso de los productores mexicanos, buscando generar conciencia sobre prácticas de manejo agro-ecológicas correctas, y amigables con la biodiversidad y sobre la importancia de la conservación de bosques y selvas.
 
Grupo Financiero Citibanamex
Grupo Financiero Citibanamex, S.A. de C.V. (Grupo Financiero Citibanamex) es el grupo financiero líder en México. Siguiendo una estrategia de banca universal, el Grupo ofrece una variedad de servicios financieros a personas morales y físicas, que incluyen banca comercial y de inversión, seguros y manejo de inversiones. Sus subsidiarias incluyen Banco Nacional de México, S.A., fundado en 1884, el cual cuenta con una extensa red de distribución de 1,462 sucursales, 9,356 cajeros automáticos y más de 27,706 corresponsalías ubicadas en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario