jueves, 25 de julio de 2019

Grupo Xcaret alista la meta de Triatlón Xel-Há 2019

 
  • La onceava edición del Triatlón Xel-Há tendrá lugar el próximo 16 y 17 de noviembre en los majestuosos paisajes de la Riviera Maya.
  • Por sexto año consecutivo, el parque Xel-Há de Grupo Xcaret ha sido elegido sede del Campeonato Nacional de Triatlón.
  • Las inscripciones serán abiertas al público a partir del 7 de agosto a través de www.triatlonxelha.com
  • El evento podrá disfrutarse en las categorías: Olímpico, Sprint, Infantil y Solo Novatas.
Riviera Maya, 25 de julio, 2019. Los próximo 16 y 17 de noviembre, por onceavo año consecutivo, el Parque Xel-há de Grupo Xcaret, abrirá sus puertas para retar los atletas más disciplinados y aventureros a superar sus propios límites en uno de los escenarios naturales más hermosos del mundo, con el Triatlón Xel-há 2019.
La celebración de la onceava edición de este evento deportivo único en la región se engalana con el reconocimiento de la Federación Mexicana de Triatlón que ha elegido a parque Xel-Há, por sexto año consecutivo, como sede del Campeonato Nacional de Triatlón 2019.
Los participantes tendrán la oportunidad de vivir esta inolvidable experiencia de dedicación, esfuerzo y disciplina en diferentes modalidades de acuerdo a su experiencia: el sábado 16 de noviembre se medirá la categoría Olímpica, mientras que el domingo 17, los participantes de las categorías Sprint, Infantil (9 a 15 años) y Sólo Novatas pondrán a prueba sus habilidades al nadar en una maravilla natural, correr entre la selva y rodar en un asfalto rodeado de los espectaculares paisajes naturales que brinda la Riviera Maya.
Los atletas ganadores de los primeros tres lugares de cada categoría de la edición Xel-Há 2018, así como los tres primeros lugares del Circuito Nacional de Triatlón 2018 y los participantes del Circuito Nacional 2019, clasificados al mundial de Triatlón Lausanne en Suiza, podrán inscribirse de manera anticipada del 7 al 17 de agosto. Mientras que las inscripciones para el resto de las categorías estarán disponibles a partir del 20 de agosto con precio preferencial. 
Todos los participantes recibirán un kit que incluye playera conmemorativa, gorra de natación, un chip para cronometrar sus tiempos, su número oficial e hidratación y abastecimiento durante todo el circuito, así como medallas para todos los finalistas. Adicionalmente, verán premiado todo su esfuerzo con descuentos especiales en la entrada, tienda y actividades del parque Xel-Há.             
En la edición 2019, el Triatlón Xel-Há reafirmará su compromiso como impulsor del Deporte Verde y como evento filantrópico. Tendrá el objetivo de concientizar a la comunidad sobre el uso eficiente de los recursos con una visión sostenible, al incluir diversas acciones orientadas al cuidado del medio ambiente tales como el uso de bloqueadores libres de químicos, el reciclaje de cámaras de bicicletas y gorras de natación, entre otras.
Como en años anteriores, todas las cuotas de inscripción serán donadas íntegramente a los programas de conservación de Flora, Fauna y Cultura de México, A.C. Adicionalmente, los días que dura el evento concluirán con cenas benéficas en las instalaciones del parque Xcaret, lo recaudado en ellas será destinado íntegramente a la Cruz Roja de Quintana Roo.
Las inscripciones para todas las modalidades estarán disponibles a través de la página www.triatlonxelha.com,  donde después de la competencia, los participantes podrán ver sus tiempos y consultar sus resultados.
Datos del evento
Fecha Triatlón Olímpico: 16 de noviembre de 2019
Fecha Triatlón Sprint Infantil y Solo Novatas: 17 de noviembre de 2019
Ciudad: Riviera Maya, Quintana Roo.
Lugar: Parque Xel-Há km. 240 Carretera Chetumal-Puerto Juárez, Xel-Há, Riviera Maya, Quintana Roo.
Cupo máximo: Sprint, Infantil y Solo Novatas: 900 / Evento Olímpico: 900.
Modalidades: Olímpico, Sprint, Infantil y Solo Novatas.
Hora de arranque: 16 y 17 de noviembre a las 6:30 a.m.
 
Acerca de Xel-Há
Xel-Há es una Maravilla Natural única en el mundo conformada por lagunas, cenotes, cuevas y una caleta en la que se unen el agua de mar con la de los ríos subterráneos más largos del mundo. Es un parque todo incluido, ideal para el snorkel libre y para gozar de la naturaleza a través de variadas actividades acuáticas y terrestres.
Acerca de Grupo Xcaret
Grupo Xcaret es una empresa mexicana especializada en ofrecer experiencias únicas e inolvidables a sus visitantes, inspiradas en el respeto por la naturaleza, la cultura y la vida cuya trayectoria en la recreación turística sostenible inició en 1990, posicionándose, hoy en día, como los líderes en esta industria. Cuenta con tres unidades de negocio divididas en: Parques, bajo la que opera los parques más emblemáticos de Cancún y la Riviera Maya: Xcaret, Xel-Há, Xplor, Xplor Fuego, Xoximilco, Xenses y Xavage; Hoteles que incluye un plan maestro a desarrollarse en los próximos 8 años y que contempla la construcción de 6,000 habitaciones, un centro de convenciones, un estadio y un corazón comercial. Esta unidad de negocio inició operaciones con la apertura en 2017 de Hotel Xcaret México; y Tour con visitas a las zonas arqueológicas de la Gran Península Maya y a la ciudad colonial de Valladolid.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario